La asamblea de militantes y simpatizantes de Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid ha aprobado una resolución de apoyo a las huelgas convocadas en defensa de los servicios públicos: la educativa y la sanitaria.

Sobre la huelga de enseñanza de dos días (22 y 23 de septiembre) que comienza mañana, IU Rivas quiere “mostrar su apoyo al profesorado convocado a la huelga e invita a toda la comunidad educativa a seguirla”. El Gobierno de la región, presidido por Isabel Díaz Ayuso, “pretende impedir el derecho a huelga imponiendo unos servicios mínimos que, de cumplirse, aseguraría más profesores y profesoras con la huelga en marcha que cualquier otro día”. Sin embargo, los servicios mínimos impuestos por la Comunidad de Madrid implican que Ayuso debería enviar los y las maestras que ha prometido pero que no acaban de llegar.

Urge que “aunque tarde, la Comunidad de Madrid garantice las medidas necesarias para asegurar la salud de nuestros niños y niñas así como del conjunto del profesorado y plantilla no docente”, continúa la resolución.

Desde Rivas seguiremos defendiendo la educación pública, sabiendo que los derechos se consiguen desde el compromiso y la lucha conjunta. Por ello, IU Rivas se suma a estas reivindicaciones y confía en el éxito de la convocatoria e invita a toda la comunidad educativa y a la ciudadanía en general a apoyarla.

IU_Rivas_muestra_su_apoyo_a_la_huelga_educativa

 

También te puede interesar