El Ayuntamiento de Velilla de San Antonio ha establecido, desde el día 9 hasta el próximo martes 30 de enero, en un horario de 8:30 a 14:30 horas, el plazo para solicitar las ayudas al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Estas ayudas están destinadas tanto a unidades familiares empadronadas en Velilla como a pymes radicadas en el municipio que hayan generado empleo o aumentado su plantilla a tiempo completo, en cumplimiento de los términos y condiciones establecidos en las bases de la convocatoria.

El espacio de colaboración y acción municipal conformado entre IU y Podemos en Velilla de San Antonio, y ratificado mediante acuerdo desde el pasado 25 de noviembre de 2017, va a ayudar a las vecinas y vecinos de Velilla resolviéndoles las dudas que tengan con sus respectivas solicitudes de ayuda al pago del IBI, ya sean familias o pymes. Ambas asambleas, a través de un comunicado, instan a las vecinas y vecinos a contactar con ellas para concertar la fecha y la hora en que serán atendidos personalmente en su local, situado en el número 2 de la Calle Loeches de Velilla de San Antonio.

Esta iniciativa da continuidad a la campaña que hace un año realizó la asamblea local de Izquierda Unida de Velilla de San Antonio, instando a solicitar la ayuda al pago del IBI a las familias velilleras cuya renta per cápita familiar fuera inferior al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Un requisito aprobado en el Pleno a finales de 2015 a propuesta del grupo municipal de Izquierda Unida, y que el equipo de gobierno introdujo por primera vez, y casi sin avisar, en la convocatoria de ayudas al pago del IBI del 2017. A pesar del poco margen de tiempo con el que IU Velilla contó para realizar la campaña, alrededor de 40 familias pudieron beneficiarse de las ayudas.

 

También te puede interesar