Hace más de 10 años que Izquierda Unida de Rivas se trasladó a la sede de Luis Buñuel en Covibar. En este tiempo han sido no pocos los problemas de humedades e inundaciones que hemos sufrido en esta sede y todos estos problemas han sido informados a la cooperativa Covibar, sin respuesta por su parte.

La situación tras esta década se ha vuelto insostenible, no solo por las malas condiciones en las que está el local, debido a la falta de mantenimiento por parte de la cooperativa, sino también por la nula interlocución por parte del Consejo Rector de la Cooperativa ante estos hechos previamente comunicados. De hecho, nos volvimos a poner en contacto con la cooperativa solicitando que se hiciesen cargo de arreglar los desperfectos continuos del local, y una vez más dieron la callada por respuesta.  Por ello, no podemos más que entender que  este agravio al que nos está sometiendo la cooperativa responde a algún interés particular para que nuestra organización abandone este barrio, que desde su creación ha estado vinculada a él.   

Ante la falta de respuesta por parte del Consejo Rector de la cooperativa y las condiciones de insalubridad del local no nos queda más remedio que dejar el espacio en el que llevamos una década. Desde su creación IU ha estado vinculada al barrio de Covibar. Siempre hemos tenido aquí la sede y queremos seguir teniéndola. Durante un breve tiempo IU no tendrá sede, pero seguirá reuniéndose en Covibar, como siempre lo ha hecho y continuaremos defendiendo el barrio y su comercio local frente a quienes dan facilidades a la plaga que suponen las casas de apuestas.

Mientras, las vecinas y vecinos podrán encontrarnos en la Oficina del Grupo Municipal, ubicada en el Ayuntamiento de Rivas (Pza. de la Constitución,1), a través del correo electrónico organizacion@iurivas.org y telefónicamente en el siguiente número 91 660 27 42.

También te puede interesar