La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha abogado por “reconocer esa desconfianza y esa crítica como la única manera de que avancemos hacia una sociedad justa” en una reunión mantenida hoy con jóvenes en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid. Serra ha estado acompañada en este encuentro por las candidatas de Unidas Podemos al Congreso y al Senado Gloria Elizo y Ana Martínez. La cita también ha contado con la participación de Antonio Brú, Decano de la Facultad.

La conversación mantenida con las y los estudiantes  ha servido para escuchar sus puntos de vista acerca de los problemas y necesidades de este sector de la población llamado a conquistar el futuro. Entre  sus críticas destaca la insuficiencia de los programas educativos para ofrecer salidas profesionales a la altura de las necesidades del mercado laboral. También las dificultades que encuentran para poder estudiar por la falta de recursos económicos de muchas familias y de políticas que aporten inversiones en el sector de la educación pública.

Por otro lado, los estudiantes solicitan la puesta en marcha de propuestas que faciliten una formación integral, capaz de ofrecer visiones completas de las ciencias y las humanidades que no sólo se limiten al aprendizaje en materias tecnológicas, y reivindican su interés y su papel en el contexto político y social de nuestro país.

Isa Serra por su parte ha criticado la imposición de estereotipos hacia los jóvenes y ha señalado que “decir que los jóvenes pasan de la política obedece a una construcción interesada, porque en los últimos años se ha visto cómo la mayor parte de la juventud ya no vota a los viejos partidos y  está votando a nuevas opciones como Unidas Podemos”.

En relación con las dificultades laborales, Serra ha llamado la atención sobre el incumplimiento sistemático de la legislación vigente en materia de contratación, lo que provoca una enorme inestabilidad por la que es imposible ofrecer garantías para generar proyectos vitales de futuro. En este sentido se ha preguntado “cómo se puede afirmar que hay garantías de que el contrato indefinido genera cierta estabilidad, cuando estamos viendo que ese tipo de contrato a día de hoy rota prácticamente igual que un contrato temporal, o cómo puede ser que le digan a las y los jóvenes que por tener un empleo tienen una vida digna, cuando estamos viviendo en un país con un 15% de trabajadores pobres.”

Gloria Elizo por su parte ha puesto en valor la educación “como la mejor herramienta de justicia social”  y ha defendido la necesidad de mantener un diálogo constante y directo con las alumnas y alumnos de las facultades de toda España “para discutir de política con todas las personas que están en las universidades e interlocutar en espacios completamente abiertos, en los que podamos responder a sus preguntas e inquietudes. Queremos acercarnos a ese sector de la población que mira hacia el futuro con inquietud y con incertidumbre, para explicarles que existe una posibilidad de cambiar las cosas en España”, ha señalado.

La cita con la población universitaria se enmarca en una ruta que Unidas Podemos está desarrollando en diferentes centros educativos en un momento decisivo para nuestro país. “Nosotras decimos que frente a quienes se resignan a que las cosas sigan igual, existe la capacidad y la posibilidad de cambio. Frente a un partido socialista que quiere concentrar el voto por miedo a la derecha nosotras decimos que no, porque si el PSOE no está controlado por Unidas Podemos puede volver a mirar a la derecha, a Albert Rivera, como ya lo ha hecho en otras ocasiones,  para formar gobierno”, ha recalcado Elizo. “El único voto posible para un cambio real en España, para que el futuro sea diferente para ellos y para ellas  pasa por un voto para Unidas Podemos”, ha concluido.

También te puede interesar