La candidatura de Isa Serra ha celebrado un encuentro con los círculos de Madrid de cara a las próximas elecciones marcado por las conmemoraciones en torno a la República.

Los activistas de los círculos de Podemos en la Comunidad de Madrid se han reunido hoy en un encuentro en la capital para dar forma a la campaña de las próximas elecciones autonómicas, marcado por el aniversario de la República.

Acompañando a los círculos han estado los candidatos a la Comunidad de Madrid, Isa Serra y al Congreso por Madrid, Mariano Muniesa. Ambos candidatos han querido poner en valor el poder popular y la capacidad de la gente para cambiar el rumbo de las cosas.

«No queríamos dejar pasar el momento de poder hacer un encuentro y salir de los ritmos frenéticos, sobre todo con unas elecciones generales por delante y unas autonómicas, municipales y europeas inmediatamente después, para poder conectarnos, intercambiar ideas y para que sigamos trabajando conjuntamente», ha dicho Isa Serra.

La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha destacado que «muchísima gente está cansada de los políticos, que no ha visto la recuperación económica ni por sus hogares ni por sus barrios y que está llena de desafección. Tenemos que recordarles por qué salimos a la calle el 15M y por qué el PSOE siempre ha estado pegado al poder y es imposible que se desvincule de unas políticas económicas que sólo favorecen a los buitres y al poder económico y que empobrece a la mayoría»

Serra ha querido agradecer a los círculos su trabajo cotidiano y ha destacado que «si hoy estamos levantando esta organización es fundamentalmente gracias a vosotros y vosotras y gracias a que tenemos una organización con círculos que construis día a día Podemos desde abajo».

«Sólo podemos afrontar una campaña de este tipo si tenemos una organización política detrás, que le da sentido a lo que haces, con un proyecto político, gracias», ha subrayado la candidata a la Presidencia.

Durante el encuentro, que ha coincidido con el aniversario de la proclamación de la II República, Muniesa ha puesto de relevancia «los valores republicanos», ya que para el candidato de Unidas Podemos «la democracia siempre va a estar incompleta si la jefatura del estado no es elegida democraticamente».

«Cuando hablamos de República, no hablamos solamente de que haya rey o haya presidente si no que hablamos de valores republicanos. Los valores republicanos son valores esencialmente democráticos que lo que tienen que hacer es que el país sea un país donde todo el mundo quiera vivir voluntariamente, que el estado no sea una cárcel de pueblos», ha subrayado Muniesa.

En una sesión que ha durado desde el mediodía hasta el final de la tarde, más de 200 personas han participado en talleres sobre comunicación, acciones y producción de materiales como pancartas y gráficos para las próximas elecciones generales del 28 de abril y las autonómicas del 26 de mayo.

También te puede interesar