Una vez más la circulación en la línea 9 de Metro de Madrid ha quedado interrumpida a primera hora de este jueves entre las estaciones de Puerta de Arganda y Rivas Vaciamadrid.

Una incidencia en las instalaciones, al parecer en la catenaria, ha provocado el corte de la circulación en ambos sentidos.

Esta es la quinta o sesta vez que se interrumpe la línea 9 en los últimos meses, cosa que viene siendo habitual desde que se inauguró este ramal de Metro Madrid (en explotación por TFM). Ya en su momento se comentó que estaba construida con retales de otras instalaciones y con materiales de muy baja calidad. Si a esto se suma el escaso mantenimiento, para obtener una mayor rentabilidad de la empresa concesionaria, los resultados son de que una y otra vez la línea está cortada.

Metro de Madrid informa que se ha habilitado un servicio alternativo de autobuses entre Puerta de Arganda y Arganda de Rey.

Recientemente se celebró una reunión entre el alcalde de Arganda, Guillermo Hita (Presidente de la FMM), y el consejero de Transportes, Ángel Garrido, en relación a la situación de la línea 9 de Metro a su paso por la localidad.

Ayuntamientos y usuarios de este transporte público, siguen muy pendientes de las mejoras prometidas para la línea 9B de Metro de Madrid. La renovación de la catenaria y el control de aforos han sido comprometidas por la Consejería de Transportes. Para el Ayuntamiento de Arganda, queda pendiente «la igualación de las tarifas».

También te puede interesar