AL SECRETARIO GENERAL DE PODEMOS RIVAS

Las y los abajo firmantes, miembros todos y todas del círculo de Podemos Rivas, observamos con preocupación que nuestra organización se halla en un permanente bloqueo de actividad desde hace demasiado tiempo. Nos preocupa que Podemos continúe teniendo escasa o nula presencia política en nuestro municipio, pero nos preocupa más aún que no se apliquen lo que deberían ser los medios normales para intentar corregir esa situación: la activación de los canales normales y estatutarios que permitan recuperar la vida política y activa del círculo y del conjunto de inscritos e inscritas.

Nos preocupa que la Secretaría General no haya sido capaz después de dos intentos, de conseguir que la asamblea local ratifique un consejo de coordinación que apoye la labor de activación del círculo y de integración de éste en la vida política local, autonómica y del país. Más aún, nos preocupa que después del segundo intento, en noviembre del pasado año, no se haya producido convocatoria ni iniciativa alguna del Secretario General destinada a solventar ese problema.

Nos preocupa que desde noviembre de 2018, no se haya convocado asamblea, salvo una convocatoria realizada por el SG que fue cancelada por él mismo, alegando “un periodo de luto por el fallecimiento de una deportista de un conocido club deportivo de Rivas”. Hubiera sido razonable que la asamblea se realizara algunos días después.

Nos preocupa no haber tenido la más mínima oportunidad de, simplemente, poder conocer de primera mano los términos de la negociación final con IU para entrar en el gobierno municipal, con vistas a valorar mejor nuestro posicionamiento al respecto.

Nos preocupa que se hiciera la consulta preceptiva a las y los inscritos e inscritas para posicionarnos ante el acuerdo mencionado (que desconocíamos), de forma tan inusualmente apresurada que el correo avisando de la apertura del plazo de votación en la consulta, llegó media hora después de que tal plazo comenzara a correr. Y, obviamente, nos preocupa que ese plazo fuese sólo de 24 horas, periodo tan corto que incluso contraviene lo que nuestros reglamentos marcan al respecto.

Los inscritos e inscritas en Podemos Rivas desconocemos no sólo la actividad de nuestras concejalas en el Gobierno local, sino también sus planteamientos, propuestas, etc. Ni siquiera hemos podido opinar sobre ellas.

Simplemente Podemos Rivas ha dejado de existir más allá de la representación institucional y aún así somos ignorantes de la incidencia de ésta. No existe comunicación, ni al interior, ni al exterior, los miembros se decepcionan y los vecinos y vecinas ya se han olvidado de nuestra existencia.

Todo esto que nos preocupa, y que consideramos de enorme importancia, justifica sobradamente la convocatoria de una asamblea, con plazo máximo para el próximo 15 de septiembre, en la que se aborde de manera específica y exclusiva esta situación de parálisis del círculo y qué posibles soluciones vemos entre todos y todas para superarlo.

Es por ello que pedimos expresamente al Secretario General de Podemos Rivas que realice dicha convocatoria con esta temática y, en atención a la importancia de la misma, que el orden del día no se aumente con otros temas, que aunque también importantes seguro, podrán abordarse en otras asambleas posteriores.

Firman este escrito:

Antonio del Río, Mariano Marqués, Laura Solana, Dorotea Fernández, Francisco García, Ramón Bonilla, Miguel Quesada, Juan M. del Castillo, Luis Palmero, Jorge Marqués, José María Álvarez, José A. Bayona, Elena Curto, Antonio Flórez, Gema Delgado, Cristina del Río, Federico Morcillo, José María Cabrejas, Ángeles Martín.

Rivas Vaciamadrid, 22 de agosto de 2019

También te puede interesar