La entidad presenta en Rivas su investigación sobre la violencia sexual en el estado español (martes 15, 19.00, centro cultural García Lorca).

Presentación del informe de Amnistía Internacional ‘Ya es hora de que me creas’ + Inauguración de la exposición fotográfica ‘No más piedras’: martes 15 enero, 19.00. Centro cultural García Lorca: sala Marcos Ana.

El grupo local del sureste de Madrid de Amnistía Internacional presenta en Rivas, el martes 15 de enero (19.00), su informe sobre la violencia sexual contra las mujeres en el estado español ‘Ya es hora de que me creas’.

Se trata de un documento que denuncia que mujeres y niñas, que padecen violencias sexuales en España, no tienen garantizados sus derechos.

El acto contará con la presencia de María Millán, del Equipo de Mujeres del Secretariado Estatal de Amnistía Internacional, y tendrá lugar en la sala Marcos Ana del centro cultural García Lorca (plaza de la Constitución, 3).

Amnistía Internacional denuncia en esta investigación la falta de políticas públicas y el recorrido lleno de obstáculos y prejuicios al que se enfrentan las mujeres que sufren distintos tipos de violencia sexual, como el miedo a no ser creídas, la estigmatización o la falta de confianza en las autoridades, que colocan a España por debajo de la media europea en el número de denuncias presentadas por violencias sexuales.

Amnistía Internacional ha puesto en marcha la campaña ‘No más piedras’, que cuenta con el apoyo de más de 200 organizaciones para reclamar, al lado de las personas que ya están haciendo incidencia política y social, medidas rápidas y eficaces que planten cara a las violencias sexuales.

– Manifiesto #NoConsiento.

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA

La presentación del informe va ligada a la exposición de fotografía #NoMásPiedras, de la asociación fotográfica de Arganda del Rey. El título es el la campaña homónima emprendida por Amnistía Internacional. Se trata de 16 fotos que denuncian la violencia contra las mujeres. La muestra permanece abierta del 15 al 31 de enero en el centro cultural García Lorca. Su inauguración forma parte del acto de presentación del informe de la ONG ‘Ya es hora de que me creas’ (martes 15 enero, 19.00, centro cultural García Lorca).

 

También te puede interesar