Cambio importante para el alum-nado nuevo que quiera apuntarse a los talleres de la Universidad Popular de la temporada 2019-2020. Las plazas vacantes se adjudicarán por riguroso orden de llegada: ya no habrá sorteo de plazas, como sucedía hasta ahora.

Las personas interesadas en acceder deberán matricularse a través de la web municipal inscripciones.rivasciudad.es del lunes 2 (desde las 10.00) al martes 10 de septiembre (hasta las 14.00). Y según vayan haciendo las peticiones, se adjudicarán las vacantes. Para quien no disponga de conexión a internet, se habilita un ordenador en la conserjería del centro cultural García Lorca (de lunes a viernes, de 10.00 a 20.00).

Quien se inscriba deberá abonar, en el acto, la matrícula: solo se admite el pago con tarjeta bancaria. Cada persona se puede apuntar a un máximo de cuatro talleres.

La Universidad Popular es la institución docente donde miles de ripenses aprenden cada año una disciplina artística o mejoran su formación en ciertas materias. Hay más de 30 talleres: desde apuntes al natural, cerámica, patchwork o inglés, hasta teatro, fotografía, pintura, restauración de muebles o historia, pasando por graba-do, tai chi, flamenco, danzas orientales, bollywood o yoga.

Las novedades para la próxima campaña son Predanza (para niños y niñas de 6 a 10 años), Danza moderna juvenil (de 11 a 14 años), Dance-fit (gimnasia bai-lada), Fotografía con teléfono móvil y en redes sociales y Arte y emoción.

PRECIOS MATRÍCULA: general, 22 euros; carné joven o pensionista, 17,60 euros; familia numerosa o persona desempleada, 16,50 euros.

PRECIOS TRIMESTRALES POR TALLER: entre una hora y hora y media semanal, 69 euros el trimestre; dos horas semanales, 73 euros; tres horas, 81 euros; cuatro horas, 90 euros

También te puede interesar