Trasladamos las informaciones con las que contamos hasta el momento, relativas al Plan de Desescalada en la FASE 1.

Por las informaciones de las que disponemos, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha solicitado al Gobierno de España el paso de FASE 0 a FASE 1.

Según consta en el documento publicado por el Palacio de la Moncloa, cuyo detalle pueden consultar en el siguiente enlace:

https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/resumenes/Documents/2020/28042020_Anexo%20II%20FASES.pdf

En la Fase 1, las previsiones son las siguientes:

  • En el Comercio Minorista y en las Actividades de Prestación de Servicios, se dan las siguientes pautas:

Apertura generalizada de los locales y establecimientos comerciales que no tengan carácter de centro o parque comercial.

Esto no altera la actividad de los establecimientos situados en centros comerciales a los que se ha permitido seguir abiertos al público durante el estado de alarma.

Aforo limitado al 30%. Se garantizará una distancia mínima de 2 metros entre clientes.

Cuando esto no sea posible, se permitirá únicamente la permanencia de un cliente.

Se establecerá un horario de atención preferente para personas mayores de 65 años.

  • En la Hostelería, Restaurantes y Cafeterías, se indica en el Plan de Desescalada:

La apertura de terrazas: se limitará al 50% de las mesas permitidas en años anteriores en base a la licencia municipal asegurando distancias.

Podrían tener mayor número de mesas y sillas, previa  solicitud y aprobación, de la preceptiva licencia municipal de modificación-ampliación, de la licencia de terrazas en vigor, siempre que se cumplan con todos los requisitos y prescripciones técnicas, de la vigente  ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE TERRAZAS DE VELADORES Y QUIOSCOS EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE RIVAS-VACIAMADRID, publicada en el B.O.C.M de fecha martes 6 de febrero de 2018, así como que se aporte por el Registro Electrónico del Ayuntamiento, toda la documentación indicada en la mencionada Ordenanza , respetando la proporción de mesas/superficie del 50% y con un incremento proporcional de espacio peatonal en el mismo tramo de la vía pública.

  • Por lo que se refiere a los Hoteles y Alojamientos Turísticos, se prevé:

La apertura sin utilización de zonas comunes y con restricciones, por ejemplo, en restauración, entre otras actividades, desinfección y refuerzo de normas de salud e higiene.

Entendemos que las medidas de higiene y distancia social establecidas en la Fase 0 se mantendrán en la Fase 1.)

Conforme vayan sucediéndose las informaciones, en particular, las Órdenes que a tal objeto dicte el Ministerio de Sanidad y las autoridades competentes de la Comunidad de Madrid, les seguiremos informando de manera puntual.

Recordar que en todo momento estamos a expensas de las decisiones del Gobierno Central y de la Comunidad de Madrid, por lo que estas medidas solo serán de aplicación si finalmente la Comunidad de Madrid entra en Fase 1 el próximo lunes 11 de marzo.

Por otro lado, les damos la posibilidad de que aquellos establecimientos que vayan a reanudar su actividad física cuando se entre en la Fase 1 del Plan de desescalada, pueden darse de alta en la web de comercios abiertos Covid19, cumplimentando la información que se solicita en el siguiente enlace: https://inscripciones.rivasciudad.es/comercios-con-servicio-en-crisis-covid19/

Para cualquier duda o consulta, contacten a través de este correo: Desarrollo Economico y Empleo <desarrolloeconomicoyempleo@rivasciudad.es> .

Departamento de Comercio – Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

También te puede interesar