Lo cierto es que no es un título muy bonito, pero es el mas ligero que se nos ocurre para este fallo del Premio del Deporte 2019 en su apartado de Comunicación y Difusión del Deporte en Rivas Vaciamadrid (y suponemos que en los demás, también) que pasamos a explicaros conteniendo la mala leche que sube y sube.

En Radio Cigüeña estamos acostumbrados a que se nos tache de progubernamentales aunque seamos nosotros los que pagamos nuestro alquiler y no recibamos ni un puñetero euro del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. En primer lugar porque ni lo queremos, ni lo necesitamos para vivir nuestra existencia libre y sin ataduras.

En Radio Cigüeña estamos acostumbrados al ninguneo, por parte de los listos y los analfabetos políticos, porque obviamos a los que no se merecen ni una argumentación en que gastar nuestra saliva.

En Radio Cigüeña estamos acostumbrados a subsistir con nuestros propios medios desde hace muchos años. Orgullosos y bienpensantes.

Pero llega un día en que hay que decir basta.

Lo que ha ocurrido en los Premios del Deporte de este año en la categoría de Comunicación y difusíon del Deporte (y suponemos que en las demás, también) tiene un nombre: chapucerismo y degradación…¿intencionada?. Ya se verá.

Don Jose María Playán, recorredor de campos y canchas, cronista inasequible al desaliento, gastador de su tiempo y su dinero en destellear el deporte ripense, y eso si, tal vez para su mala suerte, creador de un programa de radio cigüeñero denominado ¿Oye, como van?, al que han acudido la mitad de niñas y niños de este municipio, era finalista con otro vecino al que no vamos a nombrar para no meterle en un “fregao” que no se merece.

Votación popular. El candidato ganador recibe 139 votos. Jose María Playán, perdedor, 505 votos.

Cualquiera que sepa de matemáticas se quedará extrañado del resultado. ¿Comorrr..? que diría Chiquito de la Calzada. El ánimo que recibió por estar allí en el Polideportivo preocupado por el desarrollo del acto humillante fue ese, la humillación.

Porque, vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid, un tribunal en su derecho, jurado competente dicen, compuesto por insignes representantes del deporte local, falló POR UNANIMIDAD, que el merecedor del trofeo en liza, era el candidato al que el público votante y tantas veces llamado a participar (para una vez que participa, ya ves) no bendijo con su papeleta, sacando 3,5 veces menos votos.

Cruel destino, mamoneo, locura pasajera, indignación, chapucerismo,… garbancerismo.

Y vienen las pesquisas, las interrogaciones. Resulta que ya se lo habían dado el primer año. MENTIRA. El primer año y así constará en las actas (aunque ya dudamos de que existan estas cosas tan concretas y que se pueden revisar) lo recibió Radio Cigüeña que es una entidad, mucho mas amplía que el bueno de Don José María. Argumentación peregrina.

Es humillante que alguien que ha ganado por medio de la participación ciudadana y con un gran margen que no genera duda alguna, sea despojado de un premio que se merece con todas las de la ley por mor de un malentendido. Demogresca ripense.

Ese Ayuntamiento de nuestra ciudad con su deplorable organización y ese jurado con tan poco interés en enterarse de lo que es la verdad o, tal vez, dejándose manipular por los abrazafarolas interesados del lugar, han hecho un flaco favor a la convivencia de nuestra ciudad y a su rango de “ciudad del deporte” por su ineptitud y su falta de respeto.

Pidan ustedes perdón y practiquen su deporte sin más.

Salud y comunicación desde El Pregonero programa informativo de Radio Cigüeña.

www.radiociguena.org