A juicio del alcalde Guillermo Hita: “es una muestra más de la falta de respeto a los argandeños y argandeñas por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, dado que la construcción del instituto es algo necesario en Arganda desde hace años, y reclamado con movilizaciones constantes por parte de la comunidad educativa, respaldada por el Gobierno Municipal”.

Por este motivo el Alcalde convocará a la comunidad educativa de Arganda del Rey, para dar cuenta de la situación creada después de que el Gobierno de la Comunidad no haya ejecutado el millón de euros previsto para la construcción del instituto en 2018. “Una cantidad –ha afirmado Guillermo Hita-, que al no ejecutarse se pierde, porque no es acumulable a los escasos 700 mil euros previstos para el año que viene”.

Por todo ello, el alcalde Guillermo Hita reitera de manera rotunda, “la exigencia de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid fije la dotación de un presupuesto suficiente para el desarrollo de las obras del nuevo Instituto, para que esté en servicio el próximo mes de septiembre de 2019”.

También te puede interesar