Entre los temas aprobados en la Junta de Gobierno Local (JGL) de hoy, uno de ellos ha sido “Aprobación del Incremento del porcentaje de asignación inicial a gasto corriente del Plan de Inversiones Regionales (PER) de la Comunidad de Madrid 2016-2019 en un 25%”.

Como el enunciado dice poco, desde ZARABANDA hemos preguntado al alcalde Pedro del Cura, que nos explicara en qué consistía. Este ha contestado que “esta es la expresión de una incapacidad manifiesta de la Comunidad de Madrid (CM) de gestionar el PER y la fórmula que han visto más fácil es implementarlo en el gasto corriente de los municipios”. “La CM debería tener elaborada una estrategia para gestionar el PER (polígonos industriales, reequilibrio de rentas, municipios con carencias evidentes, infraviviendas…), deberían de haber hecho una evaluación de toda la Región y tener previstas las actuaciones, pero no ha sido así”, ha dicho el alcalde.

“A nosotros, hasta nos viene bien, supone 1.800.000 euros que tenemos que prever y aplicar a gasto corriente. Aunque esto no haya supuesto también tener que anular determinados planes que ya teníamos previstos”, ha añadido.

También te puede interesar