Un mes con otro, y ahora que llega el frío peor aún, en La Cañada se produce un nuevo incendio. Y gracias a que, hasta ahora no se han ocasionado heridos.

Los servicios de emergencias han desalojado a 88 personas de una veintena de familias residentes en el número 20 de la calle Real Galiana -en el sector VI de la Cañada Real- después de que se declarara un incendio en una infravivienda de la zona a última hora de la mañana de este miércoles 6 de diciembre.

Los bomberos han trabajado para controlar y extinguir las llamas, que no han dejado heridos pero sí ha afectado a varias viviendas.

Las familias, que se han quedado sin techo y sin gran parte de sus pertenencias, pasarán la noche en el polideportivo Cerro Almodóvar de Vallecas. Aunque parece que el Samur está realojando a estas familias en un autobús, mientras que Cruz Roja les dotará de mantas, sábanas y otros enseres.

Las condiciones de precariedad de los residentes en La Cañada, el frío y la necesidad de obtener calor como sea, llevan a situaciones como esta. Lamentablemente, no es improbable que, si no en esta en otra ocasión puedan ocurrir desgracias.

También te puede interesar