Te recordamos que esta tarde a las 19:00 horas inauguramos la 17ª edición de la Muestra de Cine y Trabajo en el auditorio Marcelino Camacho de CCOO de Madrid (c/Lope de Vega, 40) con el estreno en Madrid de la última película de Ken Loach, «Sorry we missed you».

La entrada es libre hasta completar aforo.

Aquí te dejamos el programa completo, esperando que nos puedas acompañar durante el fin de semana: 

Viernes 4 de octubre, 19:00 horas.

¡Preestreno! Sorry We Missed You (2019). Reino Unido. Dirección: Ken Loach.

Ricky y su familia han estado peleando para salir adelante económicamente desde la crisis de 2008. Un día se presenta una nueva oportunidad cuando aparece una brillante furgoneta antigua, ofreciendo a la familia la posibilidad de crear su propio negocio. Sin embargo, la tarea no será fácil, especialmente debido al trabajo de su mujer como cuidadora. Aunque los lazos de la familia son muy fuertes, pronto aparecerán las primeras fisuras.

Sábado 5 de octubre, 19:00 horas.

Una segunda madre (2015). Brasil. Dirección: Anna Muylaert.

Val es una trabajadora de hogar interna que se toma su trabajo muy en serio. Sirve a un adinerado matrimonio de São Paulo día y noche, y cuida a su hijo adolescente, al que ha criado desde su infancia y con el que tiene una relación muy especial. El orden de este hogar parece inquebrantable, hasta que un día llega desde su ciudad de origen la inteligente y ambiciosa hija de Val, Jessica, a la que había dejado al cuidado de unos familiares en el norte de Brasil.

Domingo 6 de octubre, 19:00 horas.

El despertar de las hormigas (2019). Costa Rica. Dirección: Antonella Sudasassi.

Isa es modista y vive con su familia en un pequeño pueblo de Costa Rica. Su esposo Alcides desea que tengan un tercer hijo: un varón. Isa, sin embargo, no quiere otro embarazo. Quiere enfocarse en el trabajo y ya tiene más que suficiente en su vida con dos hijas. Hasta ahora, nunca ha cuestionado su papel dentro de la familia. Sin embargo, cuando se da cuenta de que Alcides no parece estar escuchando y persiste con su deseo de tener un tercer hijo, se da cuenta de que algo debe cambiar.

También te puede interesar