El miércoles 14 de noviembre a las 11:00 inauguramos en CaixaForum Madrid la exposición APÁTRIDAS, una muestra fotográfica en la que se puede experimentar la sensación de invisibilidad y desasosiego a la que se enfrentan más de 10 millones de hombres, mujeres y niños en el mundo. 

Tras la reciente adhesión de España a la Convención para Reducir los Casos de Apatridia  de 1961 y en el contexto de la campaña de ACNUR #YoPertenezco, el miércoles 14 de noviembre a las 11:00 ACNUR y AECID, en colaboración con la Obra Social “la Caixa”, inaugurarán en CaixaForum Madrid la exposición APÁTRIDAS, una muestra fotográfica que recogerá, a través de un recorrido expositivo cuasi laberíntico, las identidades robadas de algunas minorías apátridas en el mundo.

A través de una arquitectura de telas colgantes con imágenes de gran formato y espejos, el visitante podrá ponerse en la piel de los “Apátridas”, personas legalmente invisibles que carecen de nacionalidad.

En el acto contaremos con la presencia de:

  • Francesca Friz-Prguda, Representante de ACNUR en España
  • Cristina Gutiérrez, Jefa de la Oficina de Acción Humanitaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
  • Fernando Pastor, Área de Internacional de la Fundación Bancaria la Caixa
  • Zara Fernández de Moya, comisaria de la exposición
Día / hora: miércoles 14 de noviembre a las 11:00
Lugar: CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36, 28014 Madrid)
Aforo limitado: Se ruega confirmación vegam@unhcr.org // otero@unhcr.org

También te puede interesar