La cita comercial, que se celebrará del 4 al 7 de octubre, contará con un amplio programa de actividades, para todas las edades, que girarán en torno al mundo del motor. Una Autoescuela Infantil, una ‘fábrica de coches con goma eva”, una concentración de automóviles multimarca, Fórmula 1 virtual y experiencias a bordo de un coche de rallies serán algunos de los atractivos que rodearán al evento promocional más importante del Sudeste de Madrid.

La III Feria del Automóvil está siendo organizada por la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO) en colaboración y coordinación con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y dentro del marco de las actividades suscritas en el Pacto Local con Ayuntamiento, empresariado y sindicatos. El programa se incluye en la Estrategia Rivas 2020 del consistorio, para estimular la economía local y atraer inversiones. También colaboran en el evento las empresas Vilsa Inmobiliaria, Banco Sabadell, Grupo Mahou-San Miguel y Bellezacar.

La III Feria del Automóvil de Rivas Vaciamadrid se celebrará del  4 al 7 de octubre. Serán 16 los concesionarios de automóviles que van a participar, principalmente de la localidad ripense, aunque hay empresas que proceden de otros lugares de la comarca.

De este modo, en los casi 9.000 metros cuadrados que ofrece el Recinto Ferial Miguel Ríos, lugar donde tendrá lugar el evento, se reunirán centenares de vehículos de las principales marcas del sector. Los participantes este año son los siguientes: Cars & Dreu (Multimarca), Automoción Rycauto (Renault), Automóviles Mosancar (Citröen), Agrogil (Multimarca), Gil Automoción del Henares (Seat), Ibericar Móvil (Kia),   Merbauto (Mercedes, Smart), Automotor Dursan (Multimarca), Safauto Automóviles (Volvo), Iluscar Rivas (Peugeot), Madrid Subastas (Multimarca),  Motor Pacífico (Skoda), Jota Rocal (Ford), Jarmauto (Audi y Volkswagen), Iluscar Automóviles (Multimarca), Autopremier (BMW).

El horario de la III Feria del Automóvil de Rivas será de 12:00 a 20:30 horas. Abrirá sus puertas el jueves a mediodía, tras la inauguración, que tendrá lugar a las 12:00 horas. La entrada será gratuita.

La III Feria del Automóvil está siendo organizada por la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO) en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Colaboran, patrocinando el evento, las empresas Vilsa Inmobiliaria, Banco Sabadell, Grupo Mahou-San Miguel y Bellezacar. 

En su segunda edición de 2017, a la Feria del Automóvil acudieron 12.000 visitantes (3.000 más que en 2016), se vendieron 137 coches (incrementándose las ventas un 15% con respecto al año anterior) y reunió a 15 concesionarios que expusieron unos 600 vehículos.

 Sacarse el ‘carné de vehículos a pedales’ en una Autoescuela Infantil

La III Feria del Automóvil de Rivas Vaciamadrid también acogerá espacios con diversas actividades de ocio que girarán en torno al mundo de la automoción. Incluso los más pequeños podrán acudir a una “Autoescuela Infantil” donde aprenderán a identificar las señales de tráfico y conocerán las normas básicas de circulación al volante, pero también las que tienen que atender como peatones y pasajeros. De la mano de un monitor, caracterizado como Agente de Movilidad, pasarán unas pruebas teóricas y de circulación tras las cuales podrán recibir su carné de conducir vehículos a pedales.

De este modo, completarán su aventura automovilística pasando a un Circuito de Karts a pedales, recorrido por semáforos, pasos de peatones y diversas señales de tráfico, donde podrán poner en práctica sus conocimientos.

La Autoescuela y el Circuito de Karts ocuparán un espacio junto a la Zona Infantil en la que también se instalarán dos camas elásticas y donde los más pequeños también podrán entretenerse en un Taller en el que podrán fabricar coches con goma eva. Estas actividades serán organizadas por la empresa Siete Estrellas, especializada en  eventos sociales para la inclusión y la participación social.

Fórmula 1 virtual y un intenso paseo en coche de Rally

 Este año también se instalará un  Simulador de Fórmula 1 que contará con unas gafas de realidad virtual que sumergirá a los visitantes en emociones extremas sobre un asfalto imaginario. El Simulador de Fórmula 1 se podrá disfrutar gracias a uno de los patrocinadores del evento, la empresa Bellezacar, la cual ofrecerá también otra propuesta de ocio para los incondicionales del motor. De este modo, los visitantes que soliciten un presupuesto, en el stand de Bellezacar, para contratar sus servicios, tendrán la oportunidad de entrar en un sorteo de cinco experiencias a bordo de un Coche de Rally, que recorrerá una zona acotada del Recinto Ferial, el domingo 7 de octubre. Los clientes habituales de Bellezacar podrán acceder gratuitamente.

Exhibición: “Cómo conducir en situaciones adversas”.

Dentro del programa de actividades que rodearán a la III Feria del Automóvil de Rivas, el sábado, 6 de octubre, de 12:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, tendrá lugar una “Exhibición de conducción en situaciones climatológicas adversas para vehículos ligeros”. Los visitantes que se quieran acercar a la demostración, tendrán la oportunidad de tomar nota de  las maniobras y el tipo de frenadas de emergencia más adecuadas, entre otras medidas, que servirán para controlar un vehículo cuando el asfalto no esté en las mejores condiciones y la visibilidad sea limitada. La demostración contará con la experiencia de los formadores de la empresa ripense DHEMOS Formación Integral, S.L.

Concentración de automóviles ‘de todo pelaje’

El domingo, 7 de octubre, la III Feria del Automóvil se convertirá también en el  punto de encuentro de los apasionados del mundo de motor, pues allí tendrá lugar una Concentración de coches multimarca. A ella se ha previsto que acudan vehículos de toda clase, desde los tipo Tuning a coches antiguos y clásicos, pasando por americanos, japoneses, etc. La convocatoria será realizada por la empresa de eventos KDD Madrid.

En el Recinto Ferial se ha reservado una zona de descanso para disfrutar de la oferta gastronómica que ofrecerán dos barras de restauración, gestionadas por dos empresas hosteleras ripenses, Tercer Tiempo y De Perú y Punto.

El Pacto Local firmado dentro de la Estrategia Rivas 2020 para estimular la economía local

La III Feria del Automóvil de Rivas es una acción promocional que se enmarca en las actividades suscritas dentro del denominado ‘Pacto Local’, firmado el pasado mes de marzo por el Ayuntamiento, empresariado y sindicatos. El programa se incluye en la Estrategia Rivas 2020 del consistorio, para estimular la economía local y atraer inversiones en los próximos años. Entre dichas acciones, cobra un protagonismo especial la organización de campañas promocionales que generen oportunidades de negocio.

También te puede interesar