El Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción ha fallado y han sido entregados los premios “Acción Magistral 2017”.

En la categoría A (Educación Infantil y Educación Primaria) el proyecto ganador ha sido “Esencia Laredo” del CEIP de Laredo, Chapela-Redondela (Pontevedra).

En la categoría B a la directora del Colegio Menesiano de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), Esperanza Abad Arenas.

Mención de Honor al proyecto “Tutoría de atención a la diversidad sexual y de género (Tutoría LGBTI+H)”, del IES Duque de Rivas, Rivas Vaciamadrid (Comunidad de Madrid).

Otra Mención de Honor al proyecto “Survival Algeciras”, del CEPER Juan Ramón Jiménez, Algeciras (Cádiz).

El Premio a la “Acción Magistral 2017” es un certamen que convoca la FAD, BBVA y la Comisión Española de UNESCO con el objetivo de distinguir y dar a conocer proyectos educativos de promoción de valores sociales.

En el premio han participado docentes que realizan proyectos educativos relevantes en el ámbito de la promoción de valores sociales en centros españoles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial. Se han presentado un total de 389 candidaturas que se han desarrollado durante el curso 2016-2017.

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción es una institución privada, sin ánimo de lucro, no confesional e independiente de toda filiación política, de carácter benéfico-asistencial, y dotada de status consultivo con categoría II ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. La FAD, tiene como misión fundamental la prevención del consumo de drogas y otras conductas de riesgo que impidan o dificulten el desarrollo personal y social de los adolescentes.

La Reina Leticia es la presidenta de honor de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción desde 2015. Ella ha sido la encargada de la entrega de los distintos premios.

 

También te puede interesar