A partir de mañana y durante todo el fin de semana (11, 12 y 13 de octubre) Arganda del Rey celebrará su I Ruta de la Croqueta. Un total de 23 bares y restaurantes del municipio pondrán a pleno rendimiento su ingenio y sus fogones para ofrecer 23 bocados diferentes del clásico del picoteo y el recetario casero.

Siempre crujientes por fuera, pero suaves en su aventura por el paladar, las croquetas de la Ruta compondrán un amplio recetario donde se van a poder encontrar diversas elaboraciones, presentaciones e ingredientes. Habrá croquetas para los amantes de los sabores del mar, para los que gustan de experiencias contundentes y bocados para los incondicionales del queso. Se podrá disfrutar de especialidades con nostalgia por la cocina de siempre, habrá propuestas que condensan los aromas del cocido y mezclas innovadoras que buscan nuevos sabores. 

Los comensales elegirán la ‘Mejor croqueta de Arganda 2019’

Esta campaña gastronómica se convertirá también en un concurso. Los consumidores podrán elegir la croqueta que más le haya gustado y dejar constancia de su preferencia en un rutero o folleto en el que aparecerán las imágenes de cada plato junto al nombre y la dirección del establecimiento que lo ofrece. Previamente, además, habrán tenido que probar croquetas de cinco bares y restaurantes diferentes mientras que sus ruteros tendrán que contar, al menos, con los cinco sellos de los establecimientos por los que han pasado. Después, al depositar sus ruteros en cualquiera de las urnas colocadas en los establecimientos participantes, tendrán la oportunidad de participar en un sorteo de cinco comidas o cenas (a elegir), valoradas en 100 euros cada una, que se podrán disfrutar en los bares y restaurantes adheridos a la iniciativa.

Además, los clientes de la “I Ruta de la Croqueta” recibirán por cada tapa con bebida un “rasca y gana” que pueden ocultar como  premios consumiciones gratuitas.

El establecimiento hostelero cuyas croquetas resulten ganadoras obtendrá un premio de 500 euros.

La I “Ruta de la Croqueta de Arganda” ha sido organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey con la colaboración de ASEARCO.

También te puede interesar