El próximo jueves 30 de enero, en el ciclo cultural CAFÉ LITERARIO DE COVIBAR tendrá luhar el homenaje al escritor Benito Pérez Galdós con ocasión del centenario de su muerte, ocurrida en  Madrid el 7 de enero de 1920.
La figura de Galdós ha sido reconocida como una de las más importantes voces en lengua hispana, comparable a Cervantes o Lope de Vega. Sus novelas son el máximo exponente del movimiento literario del Realismo español, retratos fieles de las clases sociales del siglo XIX. Acusado de ateo en su momento, se le hurtó la posibilidad de acceder al premio Nobel de Literatura.
Para hablar de estas y otras cosas relativas a la figura de Galdós se contará con la presencia de Eduardo Montagut, historiador, y de Francisco Castañón, ensayista, periodista y director de la prestigiosa revista cultural ENTRELETRAS, que en una tertulia moderada por la escritora y gestora cultural Elena Muñoz, se adentrarán en este mundo galdosiano.
Cerrarán el homenaje los actores Mercedes Romero y Eusebio Mateo, quienes pondrán voz a fragmentos de algunas novelas de Pérez Galdós.
CENTRO SOCIAL DE COVIBAR.20 HORAS.Avd. Armando Rodríguez, s/nRivas (metro linea 9B. Bus 333, 334)ENTRADA LIBRE.

También te puede interesar