Izquierda Unida de Rivas ha vuelto a convocar su concurso de relato hiperbreve ‘Que no nos jodan la vida’, cuyo objetivo es denunciar mediante la palabra escrita las políticas de recortes de derechos y austeridad que ha llevado a miles de personas a una situación de precariedad y que aún hoy siguen sufriendo. En esta edición, la tercera, hemos pretendido que las personas participantes dotaran a sus relatos de un carácter relacionado con la emergencia climática que vive nuestro planeta.

El pasado miércoles 19 de febrero, el jurado se reunió para deliberar el relato ganador. El fallo fue a favor de Héctor Daniel Olivera Campos por ‘España, año 2035’. Además, según las bases del certamen, el jurado decidió hacer una mención especial al relato ‘Chronos’ de Albert González Farran por la calidad del mismo.

El ganador, el barcelonés Héctor Daniel Olivera, ha elegido a la asociación ripense Surestea como entidad destinataria del premio de 350 euros, tal y como establecen las bases del concurso. 

En este sentido, IU Rivas celebra que la persona ganadora haya seleccionado como proyecto asociativo a este fundamental colectivo que trabaja por la inclusión y defensa de los derechos de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Los premios se entregarán el jueves 27 de febrero, a las 19 horas, en la sala polivalente de la biblioteca Gloria Fuertes (C/ Jovellanos, 30).

También te puede interesar