Emilio Lledó nos dice, hacia una gobernanta mundial, en la ignorancia, el egoísmo y la codicia»  

Sí, estamos viviendo una vuelta atrás, una regresión que es inconcebible. Llama la atención que los políticos digan que tienen buena conciencia, responsabilidad. No basta con decir eso. Si tienen responsabilidad que la demuestren cortando este retroceso terrible e inaceptable de la educación y de la sanidad públicas. Es un retraso monstruoso. Eso está por debajo de la dignidad. Aunque suene utópico, hay que ir hacia una auténtica regeneración y esa regeneración tiene que empezar en el coco. La verdadera revolución está en la cabeza. No hay peor corrupción que la de la mente; la económica va detrás. Hay un texto muy bonito de Aristóteles que dice que hay tres niveles en la vida humana: el nivel de la mente, el nivel del cuerpo, y el último, el más bajo, el de la economía, el del dinero. Qué duda cabe que el dinero es útil, importante, pero parémonos ahí, no olvidemos que es lo de menos.

Pero sucede que se ha roto el orden, que el dinero se ha colocado arriba y ha pasado a ocupar el nivel superior. Lo que dice Aristóteles es que cuando se coloca arriba, a la larga se hunde todo. Sólo las oligarquías sacan sus tajadas.

De democracia a democradura.

En la obra de Maurice Joly «Diálogos en el infierno entre Maquiavelo y Montesquieu», se nos habla de algo peor que el anarquismo que se incrusta en la sociedad sin apenas darnos cuenta, de como un poder autoritario se instala en una sociedad aparentemente democrática. Mientras Montesquieu piensa que la democracia sigue avanzando y que es imposible que retroceda, Maquiavelo piensa que un poder despótico que no es posible concebir se introduce en nuestra sociedad y lo hace de manera tan sutil que confisca el poder de forma que todos lo toleramos, un nuevo poder que pasa inadvertido a los ciudadanos de las democracias.

La DEMOCRADURA, el despotismo moderno se propone “no tanto violentar a los hombres como desarmarlos, no tanto combatir sus pasiones políticas como borrarlas, menos combatir sus instintos que burlarlos, no simplemente proscribir sus ideas sino trastocarlas, ¿apropiándose de ellas”? Fingirse progresista en el exterior, mientras en el país explota el el miedo al desorden, cada vez que un movimiento reivindicativo traduce alguna aspiración de cambio…

El artículo esencial de esta técnica para manejar la opinión publica se refiere por supuesto a las relaciones entre el poder y la prensa. El despotismo moderno no debe de ninguna manera suprimir la libertad de prensa, lo cual sería una torpeza, sino canalizarla, guiarla a la distancia, empleando mil estratagemas. El Estado mismo debe hacerse periodista. Se trate de la destrucción de los partidos políticos y de las fuerzas colectivas, de quitar prácticamente al Parlamento la iniciativa con respecto a las leyes y transformar el acto legislativo en una homologación pura y simple, de politizar el papel económico y financiero del Estado a través de las grandes instituciones de crédito, de utilizar los controles fiscales, ya no para que reine la equidad fiscal sino para satisfacer los egoísmos de sus partidarios, la banca y las grandes empresas, intimidar a los adversarios, el miedo, modificar las constituciones sin tolerar que se las discuta en detalle, de exhumar viejas leyes represivas, ley mordaza, de crear jurisdicciones excepcionales, audiencia nacional, cercenar la independencia de la magistratura, conseja del poder judicial controlado, fabricar diputados “incondicionales”

Y cuando empezó la instalación de las Democradura.

Y a continuación “CURIOSANENTE” estalla la crisis de petróleo, justificación la guerra del DE YOM KIPPUR,  Enemigos para los árabes, occidente, Israel y palestina y a continuación  en venganza se creA la  opep, Resultado sube el precio del petróleo brutalmente. Beneficiados los países exprotadores y las compañiasi del PETRÓLEO DE los EE.uu.  INGRATERRA Y HOLanDA, PERJUDICADOS EL los paises en desarrollo, TERCER MUNDO Y LOS Países en la miseria.Y palestina sigue en un régimen de semiesclavitud.

oi

Y en España, ¿Cuándo empezaron a mentirnos? ¿A engañarnos? ¿A manipularnos?

Desde los inicios de la transición. La constitución en el Artículo 1. se dice:

España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

¿Veamos si se cumple?

La democracia se debe basar en derechos y deberes éticos y el poder reside en tres institucionen que deben ser radicalmente independientes. Ejecutivo, legislativo y judicial.

La constitución española no refleja en su articulado el método de elección de estos tres poderes, los deja en manos de leyes orgánicas que son implantadas posteriormente por el parlamento, sin la ratificación del pueblo.

Artículo 68.3​ (extracto). 1. El Congreso se compone de un mínimo de 300 y de un máximo de 400 Diputados, elegidos por sufragio universal, libre, igual, directo y secreto, en los términos que establezca la Ley.

Ley Orgánica 5/1985, de 19 de Junio, del régimen electoral general. En donde se ata bien atada la disciplina de los diputados con sus partidos. Listas cerradas y elaboradas por los líderes de los partidos.

Resultado, poderes legislativo controlado por el poder ejecutivo. Sin ser votados por el pueblo.

Poder judicial, lo mismo. Ley orgánica Y la crítica viene aquí de la U.E desde 2013.

El informe del Grupo de Estados contra la Corrupción –GRECO– del Consejo de Europa hasta enero 2018 contienen duras críticas por no garantizar la independencia del Consejo General del Poder Judicial –CGPJ– ni de la Fiscalía

Insisten en que la política no debe intervenir en ninguna etapa de la designación de jueces/zas y recomiendan la fijación por ley de criterios objetivos para el nombramiento de los altos cargos judiciales.

Y es la sexta vez que lo dicen. Pero nuestros gobiernos ni caso.

Concretando ni independencia del legislativo, ni del judicial, ni de la fiscalía. Manda el ejecutivo, una DEMOCRADIRA.

Veamos alguna cuestión Mas. El Capitulo tercero del títulos uno donde se desarrolla por que somos una democracia social.

Se establecen los principios de la política social y económica.   Todos ellos son garantizados por el Estado.

Se determina: la protección de la familia y la infancia (art. 39), la ordenación del territorio para la distribución de la renta, la consecución del pleno empleo, la formación profesional, la limitación de la jornada laboral y el derecho al descanso (art. 40), la Seguridad Social (art. 41) y la protección de la salud (art. 43), la asistencia en el extranjero (art. 42), el fomento del deporte y el ocio (art. 43), el acceso a la cultura y la promoción de la ciencia y la investigación (art. 44), el disfrute del medio ambiente y una adecuada calidad de vida (art. 45), la conservación del patrimonio (art. 46), el derecho a vivienda (art. 47), la promoción de la participación de la juventud en la vida social (art. 48), la atención a los disminuidos (art. 49), el derecho a recibir una pensión adecuada en la tercera edad (art. 50), la defensa de los consumidores (art. 51) y el derecho a crear «organizaciones profesionales para la defensa de los intereses económicos que les sean propios» (art. 52)… Pero ¿qué protección legal tienen, sin incumplimiento se puede reclamar ante el máximo tribunal, el constitucional?

Capítulo cuarto. De las garantías de las libertades y derechos fundamentales. Artículo 53. 3 El reconocimiento, el respeto y la protección de los principios reconocidos en el Capítulo tercero informarán la legislación positiva, la práctica judicial y la actuación de los poderes públicos. Sólo podrán ser alegados ante la Jurisdicción ordinaria de acuerdo con lo que dispongan las leyes que los desarrollen.

Es decir, los derechos sociales pasan a ser aspiraciones, sólo exigibles según se desarrollen las leyes. Lo que digan los gobiernos.

Otra mentira. TÍTULO VII. Economía y Hacienda Artículo 128

  1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general. Este lo corrige la reforma del art 135…

ARTÍCULO 135 (HASTA 2011)1. El Gobierno habrá de estar autorizado por Ley para emitir Deuda Pública o contraer crédito.2. Los créditos para satisfacer el pago de intereses y capital de la Deuda Pública del Estado se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de los presupuestos y no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión.

Modificación en SEPTIEMBRE de 2011. Punto 3. Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión.

El volumen de deuda pública del conjunto de las Administraciones Públicas en relación al producto interior bruto del Estado no podrá superar el valor de referencia establecido en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica.  Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio, y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general. Un buen chiste, aunque realmente lo debemos haber entendido mal, querrá decir que los servicios públicos deberán gestionados privadamente para favorecer la corrupción y enriquecer a sus amiguetes:

Y si alguno tenéis interés en conocer como va el tema de la corrupción patria. os recomiendo este libro de una fundación del BBVA, que me juran que no son un banco de izquierdas.

https://www.fbbva.es/wp-content/uploads/2018/10/DE-Ivie-2016_costes-economicos-deficit-calidad-institucional.pdf

O la evasión, mejor dicho, robo fiscal.

https://www.dropbox.com/s/06fwx30c4amdljz/Una%20mirada%20al%20fraude%20fiscal.ppt?dl=0

Y si os enteráis que el banco central solo genera el 5% del dinero/moneda y el resto la banca, incluida una banca tolerada en la sombra quizás os cabreéis.

https://www.dropbox.com/s/sthfh2ao2oh21yv/WDMCF%20traducci%C3%B3n%20completo%20rev.pdf?dl=0

O para que sirven las cuevas de ladrones, perdón Paraísos fiscales. En los que nuestras patriotas empresas del IBEX35 tienen mas de 900 sucursales, eso si sin actividad alguna y una media de un empleado al día.

http://interamerican-usa.com/articulos/Crim-org-terr/Crm-org-Glob-fin.htm