El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha informado esta mañana en rueda de prensa sobre la incoación por parte de la Junta de Gobierno Local (JGL) de procesos administrativos que permitirán desarrollar, desde comienzos de 2018, una decena de proyectos para la mejora de ciudad. Todos ellos se engloban en el Plan Municipal de Inversiones (PMI), el gran proyecto de modernización de Rivas que supondrá una inversión de 29 millones de euros en cuatro años.

Las acciones aprobadas representan una inversión 8,83 millones de euros, y que se financian gracias al remanente de tesorería registrado por el Ayuntamiento ripense durante 2017. Estas inversiones financieramente sostenibles fueron ratificadas por el Pleno Municipal el pasado 8 de noviembre. El superávit registrado este año también permite destinar 2,5 millones a amortizar la deuda financiera, que se ha rebajado en un 30,8% en los últimos cuatro años.

“Vamos a invertir en proyectos vinculados con el ahorro energético, la defensa del patrimonio arqueológico, la mejora de viales o la modernización de instalaciones muy demandadas por la gente joven de Rivas”, ha resumido el alcalde ante los medios.

Las acciones que se van a emprender a partir de enero del próximo año suponen la reposición de arbolado y la instalación de nuevos sistemas de riego (1.985.000 euros); la mejora de viales existentes y ejecución de nuevos (4 millones); sustitución de luminarias por led y gestión de sistema inteligente de iluminación y riego (950.000), proyecto cofinanciado con los fondos FEDER; implantación de un nuevo sistema de gestión tributaria (720.000); renovación de la red municipal de wifi (316.000); obras en el parque agroecológico de Soto del Grillo (270.000); rehabilitación de naves nido (280.000); modernización del skate park del parque de Asturias (181.000); o la intervención para recuperar restos arqueológicos ubicados en el término municipal (45.000).

MUNICIPALIZACIÓN DE TALLERES

En la JGL de hoy jueves también se ha decidido ceder a Rivamadrid un espacio en el Centro de Formación para el Empleo de Rivas (CFOR I) para que lo utilice como taller para la reparación de la flota de vehículos municipales, de los diferentes servicios del Ayuntamiento de Rivas y de la propia empresa municipal de servicios.

A partir de enero, Rivamadrid se ocupará de todas las reparaciones que necesite la flota de vehículos propios y de otros servicios del Ayuntamiento. De este modo se municipaliza una labor que anteriormente estaba externalizada, lo que supone un ahorro para las arcas públicas, al tiempo que se unifica en un solo servicio de mantenimiento mecánico, las reparaciones de toda la flota municipal.

RELACIÓN DE ASUNTOS APROBADOS EN LA JGL

DEL AYUNTAMIENTO DE RIVAS VACIAMADRID del 28-12–2017

 

ORDEN DEL DIA

 

·          Aprobación Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la Asociación de Vecinos Centro Urbano de Rivas Vaciamamadrid.

·          Aprobación Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y el Centro Informático Coslada, S.L. para la realización de prácticas formativas de Auxiliar de Biblioteca.

·          Aprobación Convenio Anual de Actividades en ejecución del Convenio General de Colaboración entre el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la Universidad Autónoma de Madrid (Instituto de Derecho Local) año 2018.

·          Aprobación Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la FUAM sobre la adhesión del Ayuntamiento al Servicio de Asesoramiento Jurídico a Ayuntamientos del IDL-UAM.

·          Aprobación del proyecto del Plan de Accesibilidad 2017 en el término municipal de Rivas Vaciamadrid.

·          Cesión despachos en el Centro de Iniciativas Empresariales (C.I.E.).

·          Cesión a Rivamadrid del aula dedicada al impartir el taller de operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos sito en el edificio del Centro de Formación para el Empleo (C.F.O.R. I).

·          Aprobación de recursos de reposición de las ayudas municipales para familiar afectadas por crisis sobrevenidas con las que afrontar obligaciones derivadas de la titularidad de la vivienda habitual año 2017

·          Adjudicación expediente de contratación nº 94/17, del servicio de preimpresión, impresión y encuadernación de 11 ediciones de la revista de información municipal del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

·          Adjudicación expediente de contratación nº 96/17, del servicio de mantenimiento de las instalaciones eléctricas de media tensión municipales del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

·          Adjudicación expediente de contratación nº 107/17, del servicio de transporte del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

·          Ratificar decreto del Alcalde-presidente nº 5743/17, de fecha 20 de diciembre de 2017, de adjudicación del expediente de contratación nº 97/17, del suministro de fondos bibliográficos, audiovisuales y multimedia en formato tangible con tratamiento complementario para la biblioteca Gloria Fuertes del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

·          Incoación Ratificar decreto del Alcalde-presidente nº 5744/17, de fecha 19 de diciembre de 2017, de adjudicación del expediente de contratación nº 66/17, del suministro del sistema inteligente de gestión de iluminación, reducción del consumo energético y riego inteligente del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, en 2 lotes, cofinanciado por el fondo europeo de desarrollo regional en el marco del programa operativo de crecimiento sostenible 2014-2020.

·          Ratificar decreto del Alcalde-presidente nº 5762/17, de fecha 21 de diciembre de 2017, de adjudicación del expediente de contratación nº 64/17, del suministro e integración del vertical calidad aire/ruido y del sistema de contaminación atmosférica, cofinanciado por el fondo europeo de desarrollo regional en el marco del programa operativo de crecimiento sostenible 2014-2020, en 2 lotes del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

·          expediente de contratación nº 117/17, con carácter ordinario mediante procedimiento negociado con publicidad por razón de la cuantía, para ejecución de las obras de adecuación a normativa de Mininaves en el municipio de Rivas Vaciamadrid.

·          Incoación expediente de contratación nº 112/17, con carácter ordinario mediante procedimiento abierto del suministro para la sustitución de luminarias de gestión punto a punto y del sistema inteligente de gestión de la iluminación del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, en 2 lotes.

·          Incoación expediente de contratación nº 114/17, con carácter ordinario mediante procedimiento abierto del suministro de elementos para la renovación de la red wifi municipal del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

·          Incoación expediente de contratación nº 119/17, con carácter ordinario mediante procedimiento negociado con publicidad por razón de la cuantía, de servicio para redacción de anteproyecto y proyecto de obra, dirección facultativa, aprobación del plan de seguridad y salud y coordinación de seguridad y salud para las obras de rehabilitación de diversas edificaciones en el parque agrario Soto del Grillo del término municipal de Rivas Vaciamadrid.

·          Incoación expediente de contratación nº 118/17, con carácter ordinario mediante procedimiento abierto, para redacción de proyecto y ejecución de las obras de viales en la parcela de la ciudad deportiva del municipio de Rivas Vaciamadrid.

·          Incoación expediente de contratación nº 122/17, mediante procedimiento negociado sin  publicidad por razón de la cuantía, para redacción de proyecto y ejecución de obra de un skate park en el Parque de Asturias en el municipio de Rivas Vaciamadrid.

·          Incoación expediente de contratación nº 120/17, mediante procedimiento negociado sin  publicidad por razón de la cuantía, de servicio para intervención arqueológica y conservación y puesta en valor de restos patrimoniales del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

·          Prórroga contrato, expediente de contratación nº 125/16, del suministro de material de cerrajería para el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

·          Adjudicación expediente de contratación nº 90/17, del suministro de impresos y documentos corporativos para el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

·          Adjudicación expediente de contratación nº 60/17, del servicio de control de accesos en los edificios e instalaciones municipales del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

·          Adjudicación expediente de contratación nº 87/17, del servicio de asesoramiento y gestión de la estrategia de desarrollo urbano sostenible integrado, cofinanciado en un 50% por el fondo europeo de desarrollo regional en el marco del programa operativo de crecimiento sostenible del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

·          Adjudicación expediente de contratación nº 105/17, del servicio de estudio, análisis y diseño de la organización municipal, descripción, valoración de los puestos de trabajo y elaboración de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

·          Prórroga y modificación contrato, expediente de contratación nº 56/15, del suministro y distribución de prensa y revistas en centros municipales del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

·          Incoación expediente de contratación nº 126/17, con carácter ordinario mediante procedimiento abierto de las obras de reposición de arbolado con instalación de riego e distintas zonas en el municipio de Rivas Vaciamadrid.

·          Incoación expediente de contratación nº 127/17, con carácter ordinario mediante procedimiento negociado con publicidad del suministro de árboles ornamentales y tutores para la reposición del arbolado urbano en el municipio de Rivas Vaciamadrid.

·          Incoación expediente de contratación nº 124/17, con carácter ordinario mediante procedimiento abierto del servicio de mejora del viario de uso público en el municipio de Rivas Vaciamadrid.

·          Incoación expediente de contratación, con carácter ordinario mediante procedimiento abierto del servicio para el uso de una aplicación informática para la gestión tributaria, recaudación e inspección e implantación y puesta en marcha los servicios tecnológicos, profesionales y de centro de proceso de datos para la explotación bajo modelo “CLOUD” o “EN LA NUBE” del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

·          Incoación expediente de contratación nº 121/17, con carácter ordinario mediante procedimiento abierto de las obras de finalización de la Avda. de la tierra y su unión con la Avda. de la Democracia en el sector B “Cristo de Rivas” en el municipio de Rivas Vaciamadrid.

·          Incoación expediente de contratación nº 123/17, mediante procedimiento negociado sin publicidad por razón de la cuantía del suministro de una maquina destoconador para el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

 

También te puede interesar