El trofeo de Radio Cigüeña a la Deportividad nace en la temporada 2011-2012 en una reunión de la redacción de deportes de nuestra emisora y ante la constatación de los incidentes que jornada tras jornada se producían en los campos no solo de nuestro municipio sino también de fuera del mismo con equipos de Rivas Vaciamadrid implicados.

Estos incidentes, demasiado frecuentes, tenían especial virulencia cuando los que se enfrentaban eran equipos locales que convertían los derbis deportivos, en algunas ocasiones, en ejemplo de lo que no debe ser la práctica deportiva de los equipos.

El trofeo nació con la idea de reconocer a la entidad que a lo largo de toda la temporada tuviera un mejor comportamiento deportivo basándonos únicamente en las sanciones que recibieran a través del comité de competición de la Federación de Fútbol de Madrid.

Desde la primera edición recibimos el apoyo incondicional de muchas personas y entidades, además de gran parte de los clubes implicados. Poco a poco, y gracias especialmente al trabajo de la gran mayoría de los clubes, las cosas han ido cambiando y el comportamiento deportivo de equipos, técnicos y jugadores ha mejorado de manera clara y fehaciente.

Pero queda mucho trabajo por hacer, quedan muchas cosas que mejorar y seguimos y seguiremos trabajando para que los partidos de fútbol sean encuentros deportivos en los que se compita por ganar, pero sin olvidarnos nunca de respetar a jugadores rivales, técnicos,  árbitros y espectadores.

¡¡LO IMPORTANTE ES EL ABRAZO FINAL!!

HISTORIAL DEL TROFEO

  1. EDICIÓN, TEMPORADA 2011/2012 – LA MECA DE RIVAS
  • EDICIÓN, TEMPORADA 2012/2013 – LA MECA DE RIVAS
  • EDICIÓN, TEMPORADA 2013/2014 – CD COVIBAR
  • EDICIÓN, TEMPORADA 2014/2015 – LA MECA DE RIVAS
  • EDICIÓN, TEMPORADA 2015/2016 – LA MECA DE RIVAS
  • EDICIÓN, TEMPORADA 2016/2017 – ADC PARQUE SURESTE
  • EDICIÓN, TEMPORADA 2017/2018 – ESCUELA DE FÚTBOL DE RIVAS VACIAMADRID
  • EDICIÓN, TEMPORADA 2018/2019 – ESCUELA DE FÚTBOL DE RIVAS VACIAMADRID


DIPLOMAS GOLEADORES

FEMENINO

  1. PAULA OREJÓN CAMACHO– 36  GOLES – LA MECA DE RIVAS

Entrega el diploma:

ALEVÍN

  • MARTIN JUÁREZ GOIRI – 40 GOLES – RIVAS FC
  • VÍCTOR JUÁREZ GOIRI – 40 GOLES – RIVAS FC

Entrega el diploma:

INFANTIL

  • OMAR ACHABAR SAMANIEGO – 55 GOLES –  EFRV

Entrega el diploma:

CADETE

  • ALBERTO GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ – 29 GOLES – EFRV

Entrega el diploma:

JUVENIL

  • DAVID MARTIN PENTINEL – 43 GOLES – EFRV

Entrega el diploma:

AFICIONADO

  • IVAN FELIPE AGUDO – 27 GOLES- RIVAS FC

Entrega el diploma:

PREMIOS A LOS PORTEROS MAS DESTACADOS

ESCUELA DE FÚTBOL DE RIVAS

  • UNAI GARCIA MARTÍNEZ DEL INFANTIL “B”

LA MECA DE RIVAS

  • LAURA ZABALLOS BERRIO  DEL INFANTIL
  • MARCOS MULLOR ARIAS DEL INFANTIL

PARQUE DEL SURESTE

  1. DANIEL TEJERO CASADO DEL ALEVÍN “A”

RIVAS FC

  1. ALEJANDRO Jiménez MARTÍNEZ DEL JUVENIL “A”

RIVAS FUTSAL

  1. OSCAR MUÑOZ FERNÁNDEZ DEL INFANTIL “A”
  2. MERCEDES GONZÁLEZ MARTÍNEZ DEL EQUIPO SENIOR

Todos los diplomas a los porteros los entrega

ENTIDADES O EQUIPOS QUE VAN A RECIBIR DIPLOMAS

  1. HOCKEY PATINES – RIVAS LAS LAGUNAS BENJAMÍN

Campeones de Madrid siguiendo la estela de otros equipos ganadores de este club.

Entrega el diploma:

  1. BALONCESTO –  RIVAS PARQUE SURESTE ALEVÍN

Equipo alevín que se proclamó campeón de Madrid repitiendo lo conseguido en las temporadas anteriores como benjamines y como alevines de primer año.

Entrega el diploma:

  1. SOFBOL – DRIDMA RIVAS CADETE

Por conseguir ser subcampeonas de España en categoría cadete.

Entrega el diploma:

  1. FÚTBOL SALA – RIVAS FUTSAL CADETE

Campeones de Madrid de nuevo en una generación de jugadores que ha sido capaz de ganar en alevines, infantiles y cadetes…..de momento.

Entrega el diploma:

  1. VOLEIBOL – AD VOLEIBOL RIVAS – CADETE VERDE

Campeonas de la Copa de España y campeonas de Madrid habiendo debutado alguna de sus jugadoras en Primera Nacional.

Entrega el diploma:

  • SOFBOL– SELECCIÓN MADRILEÑA CADETE FEMENINA DE SOFBOL

Selección formada seis por jugadoras de Dridma Rivas y otras seis de CBS Rivas y que se proclamaron campeonas de España

Entrega el diploma:

  • HOCKEY PATINES – RIVAS LAS LAGUNAS JUVENIL

Campeones de Madrid, campeones de sector y terceros de España de su categoría. Además, cuenta en sus filas con Miguel Cañadillas, campeón de Europa con la selección española.

Entrega el diploma:

  • BALONCESTO– RIVAS PARQUE SURESTE SENIOR

Por conseguir y además como campeonas de Primera Autonómica  de Madrid el ascenso a Primera Nacional.

Entrega el diploma:

  • HOCKEY PATINES – RIVAS LAS LAGUNAS SENIOR

Por proclamarse campeones de Madrid y conseguir además contra pronóstico el ascenso a Liga Plata con un equipo formado en gran parte por juveniles

Entrega el diploma:

  • FÚTBOL SALA – RIVAS FUTSAL FEMENINO

Por proclamarse campeonas de Madrid en Liga y Copa y conseguir además el ascenso a la Segunda División Nacional.

Entrega el diploma:

  • SOFBOL – CBS RIVAS SENIOR FEMENINO

Campeonas de Liga Nacional División de Honor y de la Copa de la Reina y terceras en el campeonato de Europa de campeonas de copa.

Entrega el diploma:

PERSONAS QUE RECIBEN RECONOCIMIENTOS ESPECIALES

  • RAÚL ESCRIBANO DE RIVAS LAS LAGUNAS HOCKEY PATINES

Por la inestimable colaboración con el deporte ripense, concretamente con el Hockey sobre patines, deporte que bajo su presidencia lo impulsó hasta cotas insospechadas

  • RAFAEL ARCE DE AD VOLEIBOL RIVAS

Por el impagable trabajo desarrollado durante muchos años impulsando la práctica del voleibol y modernizando y ampliando las estructuras del club

  • HIPÓLITO CUBILLO, POLI, DEL CLUB CICLISTA RIVAS

Por toda su trayectoria deportiva que le ha llevado a participar en competiciones deportivas de todo tipo y especialmente ciclistas a lo largo de toda su vida consiguiendo innumerables galardones y además por seguir en activo con 75 años.

Entrega diplomas y trofeo RC

  • Cuarto clasificado: ADC PARQUE DEL SURESTE
  • Tercer clasificado: LA MECA DE RIVAS
  • Segundo clasificado: RIVAS FC

Ganador del VIII trofeo a la Deportividad de Radio Cigüeña

  • ESCUELA DE FÚTBOL DE RIVAS VACIAMADRID

NUESTROS INVITADOS

Marta Massó Gómez, árbitra de fútbol de Reto Iberdrola en fútbol femenino y de Primera Regional en masculino. Es de las árbitras emergentes con más futuro y además es de Rivas.

Valentín Pizarro Gómez, árbitro de fútbol de Primera División, categoría a la que ascendió esta temporada pasada. Arbitró 102 partidos en segunda B, desde el año 2007 al 2014, 99 en segunda división desde el 2014 al 2019 y ahora ya lleva arbitrados media docena de partidos en esta categoría.

Paula Palomares Valiente, jugadora de baloncesto con amplia y exitosa carrera tanto en Liga Femenina como en Liga Femenina 2, Se inició en Estudiantes y ha estado siete temporadas jugando en Zaragoza en el Mann Filter y en el Casablanca y también en Obenasa o Canoe. Actualmente está en Movistar Estudiantes. Es una de las cuatro mujeres que ha participado en el concurso de triples de la ACB contra jugadores masculinos.

Francisco Díez, que ya nos acompañó en las tres galas precedentes y que nos ha apoyado desde que resultó elegido presidente de la Federación de Fútbol de Madrid.   Paco Díez ha sido el introductor en España del Fútbol 7.

José Luis Lesma López, presidente del Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid. Ha sido árbitro durante 21 temporadas militando las siete últimas en Segunda División.

José Manuel Saorín, presidente del Inter Movistar de Fútbol Sala, mejor equipo español de todos los tiempos e indiscutiblemente uno de los mejores equipos de fútbol sala  a nivel mundial.

Pedro Moncayo, entrenador de porteros que lleva algunas temporadas ejerciendo su función en el Rayo Vallecano  siendo además una persona muy querida y valorada por todo su entorno.

Miguel Morro, portero del Rayo Vallecano. A sus 19 años recién cumplidos ya ha debutado en la Segunda División. Tras iniciarse en el Naya ha estado en el Real Madrid, Alcalá y Rayo Vallecano entre otros además de haber sido internacional sub 19 con España.

Y NUESTROS COLABORADORES

José Luis Kuevas, autor del trofeo. Artista local ganador de importantes premios como el que consiguió este año pasado en cerámica, pintura y fotografía que otorgaba el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Isabel Palmero, Ganadora igualmente de importantes premios de encuadernación artística y que es la autora encargada de realizar la caja exclusiva en la que irá inserto el trofeo.

Manuel Pérez Maroto, árbitro de diversas categorías y de una categoría humana excepcional por todo el apoyo que nos ha brindado a la hora de conseguir los contactos necesarios para la realización de este acto.

Bodegas Sers, de Cofita en el Somontano oscense y que tiene varios de sus vinos muy bien colocados en guías especializadas como la Guía Peñín, colabora con nosotros en los regalos que se les entregan a nuestros invitados.

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, y especialmente a la concejalía de deportes por la cesión del salón de actos y la inestimable colaboración en temas de logística para la realización del acto.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

A Nacho Díaz por lo sencillo que resulta gestionar con él cualquier tema de logística para la gala

A José Juanas Vicente por estar en todas y cada una de las galas de la Deportividad.

A Regina Martín por su apoyo constante durante todos estos años.

A Mariano Encinas, por estar siempre y por ser además ejemplar, desde su puesto de entrenador, en el tema de la deportividad.

A todos los trabajadores y trabajadoras de los polideportivos municipales por facilitarnos en lo posible nuestra labor.

.

A todas las compañeras y compañeros de Radio Cigüeña por su entrega sin límites para que en esta gala todas las cosas salgan lo mejor posible.

También te puede interesar