Únete a la petición para aliviar la deuda externa durante la crisis del coronavirus:

A los líderes del G20, al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial:

«Estamos profundamente preocupados porque los países más pobres del mundo no cuentan con los recursos para contener el coronavirus. Les pedimos que salven vidas acordando perdonar su deuda externa, comenzando con una suspensión inmediata de los pagos de la deuda. También les instamos a que proporcionen fondos adicionales para que todos los gobiernos puedan disponer de dinero rápidamente para contener el virus, mejorar sus sistemas de atención médica y garantizar que las personas puedan efectivamente quedarse en casa.» Más información:

Este es un momento aterrador para todos nosotros, pero podría ponerse peor, mucho peor.

Si el coronavirus se extiende por algunos de los países más pobres de Asia, África y Sudamérica, MILLONES de personas podrían morir.Gente hacinada en comunas y favelas, hospitales saturados, poco dinero para ayudar a los más pobres. En muchos de estos lugares, ¡sencillamente la gente no puede darse el lujo de quedarse en casa ni tienen acceso a atención médica básica!

Pero los líderes del G20 se reúnen hoy para trabajar en una respuesta mundial a esta crisis. Los expertos están pidiendo que se ofrezca un alivio a la deuda de los países más pobres del mundo, permitiendo que dispongan de ese precioso dinero para salvar vidas. Eso es exactamente lo que se necesita ahora mismo, ¡y depende de nosotros que nuestros líderes lo hagan posible!

Unámonos a este llamamiento global para contener esta ola mortal — cuando 1 millón firme, publicaremos nuestra petición en los principales periódicos del mundo.

AVAAZ

También te puede interesar