La Fundación Fundar de Rivas ha decidido cancelar la IV edición de su Open Internacional ‘Ciudad de Rivas de tenis en silla de ruedas, que se iba a celebrar del 17 al 20 de septiembre, debido a la crisis sanitaria producida por el Covid-19 y la incertidumbre ante posibles rebrotes en los próximos meses.

La dirección del torneo ha valorado las diferentes opciones que se le planteaban a la hora de la organización del evento tales como el cierre de fronteras, las medidas sanitarias a adoptar, las dificultades económicas derivadas de la pandemia, etc., pero sin duda, el principal motivo para la suspensión del torneo ha sido la de no querer poner en riesgo la salud de ninguna de las personas que forman parte del torneo, tales como jugadores, voluntarios, jueces y demás profesionales que forman parte del evento.

En palabras del director del torneo, Juan Carlos Martínez, “ante la incertidumbre de posibles rebrotes del virus en los próximos meses, no podemos permitirnos el poner en riesgo la salud de las decenas de personas que forman parte nuestro Open. La cancelación de la prueba es un duro golpe para todos los que formamos parte de la organización, pero la salud de las personas es innegociable. Prometemos volver en 2021 con más fuerza”.

El Open ‘Ciudad de Rivas’ de tenis en silla de ruedas cumplía este año su duodécima edición, seis de ellas nacionales y otras seis dentro del circuito de la ITF, torneo de referencia para muchas de las mejores raquetas a nivel nacional e internacional.

También te puede interesar