Frente al Gobierno del desastre de Díaz Ayuso, desde Podemos Comunidad de Madrid estamos trabajando para que se garanticen los medios públicos suficientes para derrotar al virus y proteger a las personas.

Con este objetivo, nuestra dirección autonómica presentó un Plan para el Blindaje de la Vida, que se sintetiza en seis puntos:

  1. Multiplicar por diez el número de rastreadores.
  2. Garantizar el funcionamiento del sistema de atención primaria al 100% de su capacidad.
  3. Aumentar la inversión en infraestructuras, medios y personal educativo para garantizar ratios de 15 alumnas y alumnos por aula.
  4. Garantizar el derecho a la conciliación creando una Empresa Pública de Cuidados para la Comunidad de Madrid.
  5. Medicalizar de manera inmediata de todas las residencias.
  6. Doblar la flota y el personal del transporte público en horas de mayor afluencia para evitar aglomeraciones.

Se trata de propuestas de sentido común que buscan fortalecer la prevención, nuestro sistema sanitario, nuestra educación pública, nuestra conciliación, nuestro sistema residencial o nuestro sistema de transportes, para que estén mejor preparados y puedan enfrentar estas circunstancias.

En Podemos Comunidad de Madrid vamos a dejarnos la piel para hacer oposición mediante nuestra acción partidaria, nuestro grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid, nuestros grupos municipales, la relación con el movimiento sindical y la sociedad civil, así como desde cualquier otro medio a nuestro alcance. También para, dentro de su margen competencial, poner en marcha políticas que protejan a las personas desde los Gobiernos municipales en los que participamos.

Consideramos urgente priorizar el bienestar y la seguridad de las madrileñas y de los madrileños, así como empezar a definir las líneas generales para la reconstrucción de nuestra región.

Frente al Gobierno del desastre de Ayuso, proponemos el Plan para el Blindaje de la Vida. Porque solo en común estamos todas y todos a salvo.

Para sacar adelante estas importantes tareas, contamos contigo.

Jesús Santos

Coordinador Autonómico de Podemos Comunidad de Madrid

También te puede interesar