Entre los objetivos de la campaña, concienciar a la ciudadanía sobre un consumo responsable a través de talleres y concursos

·         119 comercios ripenses han participado en la campaña y la ciudadanía ha elegido por votación el mejor escaparate navideño

 Como cada año en el periodo navideño, el Ayuntamiento de Rivas lanza una campaña de fomento de compras en el comercio local para estimular la economía de la ciudad y evitar grandes desplazamientos en esas fechas. Entre las actividades que plantea esta iniciativa municipal está el concurso de escaparatismo, cuyos premios se han fallado hoy viernes, 24 de enero. Concurrieron 30 tiendas de Rivas que recabaron los votos de 5.197 personas. El certamen se alojó en la página institucional de Facebook (@AyuntamientoRivas) y allí se contabilizaron las reacciones a las imágenes. La que ha recaudado el mayor número, 1.500, es el comercio Laura Serna Fotorivas, llevándose así el primer premio, valorado en 1.500 euros.

El segundo escaparate más apoyado, Blue Bubalú, ha obtenido una distinción valorada en 1.000 euros; y el tercero, Eva Villaba Repostería, se ha hecho con el galardón valorado, en este caso, en 500 euros. La concejala ripense de Desarrollo Económico y Empleo, Mª del Carmen Rebollo, hizo entrega de los premios. Asimismo, entre los establecimientos participantes se han sorteado tres cenas para dos personas a disfrutar en un establecimiento de la ciudad a elegir.

Entre quienes votaron en la página de la red social municipal, el Ayuntamiento también ha sorteado este viernes veinte vales de 50 euros para realizar compras en establecimientos de Rivas. Además, entre todas las personas que participaron de alguna manera en la campaña navideña (en el concurso de escaparates o en la yincana de compras) se han jugado otros 30 vales de 50 euros. Para este tipo de sorteos, el Ayuntamiento ha utilizado la herramienta online que ofrece la web Randorium.

La campaña de Navidad también organizó talleres familiares en centros comerciales y espacios públicos de la ciudad por los que pasaron más de 500 ripenses. El contenido de los mismos se relacionó con los llamados Objetivos de Desarrollo Sostenible, de la ONU, con temática que incidió en la importancia de hacer una ciudad sostenible, respetuosa con el medio ambiente, la igualdad o la justicia social.

La yincana de compras por el pequeño y mediano comercio completó la iniciativa. Una treintena de vecinas y vecinos participaron comprando en tiendas de Rivas, completando un juego online de preguntas de los comercios y subiendo su selfie con la bolsa de material  reciclable de la campaña ‘Yo compro en Rivas», obteniendo así vales de 30 euros para invertir en los comercios participantes. A esta acción se sumaron 119 tiendas de los tres barrios de la ciudad.

También se destinó un premio para el colegio ripense con más niñas y niños participantes en el juego de la yincana de compras. Y fue el centro Las Cigueñas el que congregó el mayor número de alumnado. El resultado: un cheque valorado en 600 euros para la adquisición de nuevas tecnologías.

También te puede interesar