Queridxs amigxs y vecinxs, ya estamos preparando las Fiestas Solidarias de LaPablo, con la ilusión y esperanza de que sean, como siempre, un lugar de encuentro de la cultura y la solidaridad, en donde nos reunimos muchas de las personas y organizaciones que Hacemos Barrio día a día (e incluso lxs que lo hicieron en su momento y ahora no están),  y con la Solidaridad como referente principal.

Es una Fiesta organizada por Guanaminos Sin Fronteras, con la colaboración de organizaciones como RVHP, Radio Cigüeña, vecinxs de La Pablo, Mancomunidad de Pablo Iglesias, entre otras, además del Ayuntamiento de Rivas, cuya aportación en medios técnicos y humanos es indispensable para la realización del evento.

También habrá un lugar, como es habitual, para las Mesas Informativas de organizaciones que trabajan por los derechos humanos, en donde podemos conocer los proyectos e ideas de grupos como: Rivas Sahel, Asamblea 8M, Amnistía Internacional, PAH de Rivas, Plataforma en defensa de las Pensiones, PCE Rivas, Almohadas de Corazón.

En cuanto a las actividades, para las criaturas contaremos con actuaciones del Festiclown que organiza el Ayuntamiento, además de Juegos de agua y Gymkana organizada por el grupo Raíces Psicología.

La música viene de mano de la Solidaridad Ripense de grupos como: Charanga Bella Ciao, Time for Action, Operación Ogro, All Rock, Lalibela Beat Band, Maldito Blues, Raro y DaDogg, en donde la variedad de estilos en asombrosa, desde el rock, pop, reaguee, funky, blues, are & be …, estarán presentes, para nuestro deleite. Además habrá danza oriental con Jessica y Master Class de Swing de Kokodrilo Funky. Y contamos con Mariano Pueyo, nuestro showman solidario, que presentará y amenizará como sólo él sabe.

También reservamos un momento para la convivencia entre vecinxs y amigxs como es la comida comunitaria del sábado y el concurso de pintxos.

En la mañana del sábado Radio Cigüeña realizará radio en directo desde el local social de la Mancomunidad Pablo Iglesias, donde además de entrevistas se hará el taller de radio para las y los peques, se proyectarán imágenes retrospectivas de LAPABLO y la proyección del documental “Gaza”, donde se puede ver el genocidio que se está cometiendo por parte del estado sionista de Israel, la proyección se repetirá en horario que ya indicaremos.

En cuanto a la recaudación que se obtenga del bar, todo irá destinado íntegramente a los Comités de Salud Palestinos, que comenzó su trabajo en 1985. Después de 30 años, esta organización se ha expandido, operando ahora a lo largo y ancho de toda Cisjordania y con una delegación en la Franja de Gaza. HWC cuenta con un total de 17 clínicas permanentes que ofrecen servicios de salud general, urgencias y medicina especializada. Algunos de los centros han crecido y también ofrecen servicios quirúrgicos. Además, trabaja en 28 localidades en toda la región con su programa de clínica móvil, ofreciendo principalmente, servicios de salud de la mujer, servicios de salud a niños y niñas y medicina general. Se intentará que el dinero llegue a Gaza, que es la zona más devastada y reprimida por Israel, dentro del territorio Palestino.

Todo está en marcha, para vivir unos días de disfrute, hermandad y solidaridad.

OS ESPERAMOS.

También te puede interesar