Entre los días 6 y 8 de septiembre, se ha celebrado la ya tradicional fiesta solidaria de “ la Pablo” (ya vamos por la 7ª). Este año ha sido bajo el lema de “Todas somos Palestinas”, con el objetivo de recaudar fondos para los Comités de  Salud Palestinos (UHWC).

Para todos los aspectos logísticos de la fiesta contamos con la plena ayuda del Ayuntamiento de Rivas, sin cuya colaboración no sería posible.

 Esta fiesta, sin duda popular, organizada por la ONG local “Guanaminos sin Fronteras” ha contado con el apoyo desinteresado, solidario y altruista de numerosos vecinos, tanto de la Urb. Pablo Iglesias así como de otros barrios de esta ciudad. También han aportado su colaboración diversos colectivos locales tales como RivasvahaciaPalestina (RVHP), Asamblea 8M Rivas, PCE Rivas, BDS Madrid. Este año hay que destacar la mayor participación de jóvenes en la organización y realización de tareas, lo que nos hace albergar ilusiones de que esta Fiesta de Barrio tenga su continuidad.

Por otra parte hemos de destacar el mercadillo  que -como todos los años-  montan los niños y niñas, vendiendo todo tipo de objetos donados y que quien quisiera podía adquirir a cambio de la voluntad solidaria de cada persona.

Este año también  hemos contado con la presencia de empresas ubicadas en el Centro Comercial de Copima (Amalgama, Arreglos Mar y Alegra tu Evento), que montaron una mesa para divertir y entretener a los más pequeños, aportando también su donación solidaria.  Así mismo,  como siempre se celebró la fiesta del agua que esta vez ha sido organizada por vecinos de la Urbanización,  donde los peques disfrutaron de lo lindo. Por su parte Raíces Psicología dinamizó diferentes juegos grupales en donde los peques se lo pasaron genial, así como los mayores que allí estábamos viendo lo entretenido y divertido de los juegos. Este año ha sido muy numerosa la participación de las criaturas en estas actividades. También tuvimos una clase magistral de swing impartida por Cristina (Kokodrilo Funki) y no olvidemos a nuestro marchoso y divertido presentador Mariano.

Radio Cigüeña, se encargó del taller de radio infantil así como de una exposición de fotos antiguas del barrio. También se proyectó el documental Gaza que describe la dura situación que padece la población de la Franja de Gaza en Palestina.  Posteriormente hubo un coloquio en el que participaron jóvenes de BDS Madrid y de la Asamblea por Palestina. Todo esto tuvo lugar en el local social de la Mancomunidad de Pablo Iglesias. Agradecemos a la junta rectora de esta Comunidad la cesión de los locales para poder desarrollar estas actividades.

Y como cada año, varias organizaciones  tales como Amnistía Internacional-Rivas, PAH-Rivas, PCE-Rivas, Almohadas de Corazón, Rivas- Sahel, Plataforma en defensa de las pensiones-Rivas, Asamblea 8M-Rivas,  montaron mesas informativas para dar a conocer sus actividades.

Pero esta fiesta no sería posible sin la participación solidaria de todos los artistas que desinteresadamente colaboraron en ella: Charanga Bella Ciao, Jessica (Danza Oriental), Time for Action, Operación Ogro, All Rock, Lalibela Beat Band, Swing, Maldito Blues, Raro y DaDogg. Destacar el gran nivel musical que tienen estos jóvenes músicos, que nos hicieron disfrutar a lo grande.

Celebramos poder afirmar que la fiesta transcurrió con absoluta normalidad y con un magnifico ambiente. Por ella pasaron bastantes ciudadanos/as que, consumiendo en el chiringuito que se había montado, contribuyeron de manera solidaria a esta causa.

Por último recordar que la recaudación será entregada en su totalidad al objetivo marcado: apoyar a los Hospitales de la Franja de Gaza  a través de los Comités de Salud Palestinos (UHWC). Sabemos que esta ayuda sólo podrá aliviar de forma mínima el sufrimiento y las penalidades que padecen los ciudadanos de la Franja. Pero nuestro principal objetivo es la denuncia de la interminable agresión a que están sometidos los habitantes de la Franja bajo la ocupación del estado sionista de Israel, quien persiste en su  afán genocida contra el pueblo Palestino, ya condenado por instituciones como la ONU, cuyas resoluciones quedan reiteradamente incumplidas por Israel. Es difícil entender que en pleno siglo XXI, se sigan cometiendo tantas atrocidades contra un pueblo,  cuyo único deseo es  vivir y trabajar en la tierra que les ha visto nacer y que sus hijos puedan desarrollarse en paz y libertad.

Muchas gracias a todas las personas que  con su ayuda y colaboración  contribuyeron a que todo funcionara de manera adecuada y a que se cumplieran los objetivos. MUCHAS GRACIAS.

“TODAS SOMOS PALESTINAS”

Salud y Solidaridad,

Guanaminos Sin Fronteras

También te puede interesar