Colectivos y asociaciones vinculadas al movimiento de los pueblos por su libertad hemos decidido unir nuestros esfuerzos para celebrar FESTIVAL INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS. Organizando el día 13 de octubre una jornada  por la libertad y la fraternidad que combine lo festivo, lo reivindicativo y el ocio popular, con múltiples actos recreativos  y musicales. Incluyendo comida de fraternidad organiza por colectivos americanos, africanos y europeos, y la difusión de materiales de agitación y propaganda.

Diferentes stands y ambientes permitirán conocer de cerca la realidad de la vida de los pueblos en lucha por sus aspiraciones, y la de los inmigrantes en Europa.

Un acto final tendrá lugar a partir de las cinco de la tarde con intervenciones de diferentes portavoces  sociales y políticos, salteados con intervenciones musicales y comunicados de movimientos internacionales.

En los actos se dará cuenta de la campaña que se lleva a cabo por la libertad de Lula (Brasil) y de Biram (líder anti esclavista mauritano recientemente elegido diputado a la Asamblea Nacional). Ambos sufren cárcel injustamente desde hace meses. Por la libertad de los presos y la vuelta de los exiliados.

Colectivos de inmigrantes y refugiados se harán presentes en su demanda de derogación de la Ley de Extranjería, y de cierre de los CIES.Y su demanda de derogación presentada a las Cortes

Desde el movimiento contra la guerra y la recolonización se informara por diversos colectivos  de sus actividades e iniciativas por la retirada de tropas y la paz.

Todos, trabajadores y pueblos, en formas diversas, nos encontramos sometidos a una ofensiva global de los amos del mundo de conculcación de los derechos y conquistas sociales .Es por ello necesario conformar  el amplio frente  común contra la guerra y el saqueo de recursos, por los derechos nacionales, sociales y políticos.

¡ACUDE AL  FESTIVAL INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS!

¡Por la libertad e igualdad de los pueblos, contra el racismo y la discriminación; para defender en todas partes los derechos democráticos y sociales!

 Madrid 9 de septiembre 2018

También te puede interesar