Esta mañana del día 5 de noviembre, la concejala de Cultura Aida Castillejo, junto con Gerardo José Pérez Meliá, representante del Festival de Cine LesGaiCineMad. Productor y director de LesGaiCineMad, y  Joselín Aguilar Mendoza, activista mejicana por los derechos LGTBI, han presentado la 24ª edición del Festival de cine LesGaiCineMad 2019.Del día 5 al 10 de noviembre.

En el programa destacan las proyecciones de ‘La muerte de Mikel’, ‘Carmen y Lola’, exposiciones con carteles almodovarianos o la presencia de artistas y activistas como La Otxoa, Rafaela León o Divas in Drag

Gerardo J. Pérez ha comentado que “de las 20 sedes distribuidas por toda la Comunidad de Madrid, Rivas es la ciudad donde está mejor organizado y donde mejor comunicación se prepara”. Pérez ha desarrollado toda la secuencia de proyecciones que se van a realizar, y ha valorado especialmente las sesiones previas a las proyecciones, que desde hace varios años vienen realizando en los centros educativos, para sensibilizar sobre el bullying principalmente “cada vez son más institutos los que piden estos talleres”.

Otra de las sesiones ‘estrella’ que el productor y director ha destacado, ha sido la de ‘cortos para personas mayores’.

Después Joselín Aguilar nos ha hablado de Mejico, de su vida personal y de su procedencia, un barrio donde se producen nueve muertes diarias. Nos ha comentado sobre su afán de superación, de las penurias que ha tenido que soportar y también de lo orgullosa que estaba de ser transexual, de su misión hoy en su país y de estar en España donde piensa aprender todo lo que pueda.

La concejala A. Castillejo se ha felicitado y ha felicitado a los organizadores del Festival. Ha dicho sentirse orgullosa de que el mayor Festival mundial de cine LGTBI, se celebre en Rivas como una de las sedes más importantes.

En el programa destacan las proyecciones de ‘La muerte de Mikel’, ‘Carmen y Lola’, exposiciones con carteles almodovarianos o la presencia de artistas y activistas como La Otxoa, Rafaela León o Divas in Drag.

Las proyecciones son en el CERPA y en el Edificio Atrio.

También te puede interesar