Falling es un drama familiar dirigido y escrito por el flagrante Premio Donostia, Viggo Mortensen. Un largometraje que el afamado actor estaba tratando de sacar a la luz desde hace tiempo, pero que por problemas de financiación ha tardado más de lo esperado. Falling supone la primera película de Viggo Mortensen  como director y guionista, donde indaga en sus raíces familiares. Una cinta muy personal, que mezcla su trama presente con flashbacks del pasado; planos que recuerdan mucho, al cine de Terrence Malick. La película nos habla de las heridas internas que deja el paso del tiempo para todos, y la dificultad que tenemos de lidiar con ellas; sobre todo en el ámbito familiar, que es donde el director se enfoca plenamente para construir su historia.

“La tensa relación entre padre e hijo, el choque de dos mundos completamente diferentes y la demencia que empieza a presentar Willis sacarán a relucir recuerdos del pasado y viejas heridas que aún no se han curado”.

Una película protagonizada por Viggo Mortensen, Lance Henriksen, Laura Linney, Hannah Gross o Terry Chen, entre otros. Falling llegará a las salas de cine españolas este próximo 2 de octubre, tras haber pasado por el Festival de Cine de San Sebastián.

Ficha Técnica

Título: Falling
Título original: Falling

Reparto:
Lance Henriksen (Willis)
Viggo Mortensen (John Peterson)
Terry Chen (Eric)
Sverrir Gudnason
Hannah Gross (Gwen)
Laura Linney (Sarah)
David Cronenberg (Proctólogo)
Bo Martyn (Auxiliar de vuelo)
Ella Jonas Farlinger (Paula (16 años))
Etienne Kellici (John de joven)

Año: 2020
Duración: 112 min.
País: Canadá
Director: Viggo Mortensen
Guion: Viggo Mortensen
Fotografía: Marcel Zyskind
Música: Viggo Mortensen
Género: Drama