Rivas acogerá del 4 al 20 de diciembre la exposición ‘La otra fotografía’, de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, con copias de las obras de los artistas más emblemáticos de la España de los 50 y los 60, que consiguieron captar la evolución del arte y la creatividad en el país.

La muestra se podrá ver en el centro cultural García Lorca, con entrada gratuita y visitas guiadas, según recoge el Consistorio de Rivas en una nota.

Organizada por la fundación Foto Colectania, la exhibición refleja “la diversidad y riqueza de miradas de un período clave de la fotografía española”.

Para ello, recoge la obra de reconocidos autores como Francesc Català-Roca, Joan Colom, Gabriel Cualladó, José Miguel de Miguel, Manuel Ferrol, Francisco Gómez, Xavier Miserachs, Nicolás Muller, Carlos Pérez Siquier, Ricard Terré y Virxilio Viéitez.

Desde la fundación subrayan que se trata de creadores que “rompieron con la desidia creativa” existente en los años 50 tras la posguerra y propiciaron la aparición de “un singular movimiento creativo que consiguió renovar la fotografía”.

La muestra se ha organizado con el título de ‘La otra fotografía’, acuñado por el artista Oriol Manspons para referirse a aquella corriente en la que cada autor documentó la realidad de ese momento “desde un punto de vista personal” y con “una gran capacidad evocadora”.

También te puede interesar