La República prestó especial atención a la educación en el mundo rural, así como a la formación del magisterio y el desarrollo de la cultura a través de las Misiones Pedagógicas. Consiguió ser un proyecto vanguardista en Europa, que defendía la educación como base de la igualdad y la democracia.

La Unión Comarcal Sureste de UGT Madrid y la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT han organizado esta exposición con la finalidad de recuperar la memoria de la denominada “ Edad de Plata de la Educación” en nuestro país.

La exposición relata los ideales, propuestas, protagonistas y acontecimientos de una de las épocas más importantes de la educación tras una crisis económica terrible, como lo fue la del año 29.

Un extraordinario esfuerzo económico y humano para dotar a cada rincón de nuestro país de una escuela con un modelo pedagógico basado en la participación, el desarrollo integral y el interés del alumnado en la incorporación de conocimientos y cultura.

En el día de la inauguración, se presentó la exposición al público con una visita guiada y el visionado del documental “La Escuela de la República”.

La exposición se podrá visitar hasta el día 30 de noviembre de 2018

También te puede interesar