Desde ayer 27 de marzo, en Rivas se puede visitar la exposición «Entre fortines y trincheras», que ofrece un recorrido fotográfico e informativo por las numerosas fortificaciones que dejó la Guerra Civil en la Comunidad de Madrid.

La muestra estará expuesta hasta el 11 de abril en la sala de exposiciones del centro cultural García Lorca, donde el público podrá comprobar que la Comunidad de Madrid posee uno de los mejores conjuntos de fortificaciones de la Guerra Civil de toda la península, detalla en un comunicado el Consistorio de Rivas.

La exhibición refleja cómo Madrid sufrió el sitio más largo de la Guerra Civil española tras el asalto frontal de noviembre de 1936, lo que dejó «incontables huellas materiales», que hasta ahora no habían recibido una «aproximación científica», añaden desde el Ayuntamiento.

En concreto, la exposición propone un recorrido por una treintena de hitos del conflicto en la región madrileña.

La muestra se ha organizado en cuatro bloques temáticos que guían al visitante a través del «rico patrimonio bélico» que la Guerra Civil dejó en la Comunidad, y que responden a los títulos ‘La defensa de Madrid’, ‘Las grandes batallas’, ‘La fortificación de un paisaje’ y ‘La guerra en retaguardia’

También te puede interesar