Rivas ha inaugurado la exposición ‘Cadena perpetua’, con la que la artista Ofelia Alcántara Martín censura la cautividad animal y denuncia “el horror que padecen los ejemplares que viven en los zoos”.

La muestra se puede visitar hasta el 28 de febrero en la Casa de Asociaciones, con entrada gratuita.

Con este trabajo, la autora pretende concienciar al público sobre “lo perjudicial que resulta para cada ejemplar la cautividad”, según recoge el Consistorio de Rivas en una nota.

Para ello, exhibe una veintena de fotografías y recolecta información sobre las enfermedades mentales y físicas “que padecen cuando están enjaulados”, añade la autora.

Alcántara Martín ya abordó el abandono y maltrato animal en un anterior trabajo: ‘Anónimos’ (2017), que formó parte de la exposición colectiva ‘Compartimos mundo’.

En paralelo a esta muestra, las protectoras Rivanimal y Huella Animal, ambas con sede en Rivas, han llevado a cabo en la Casa de Asociaciones, un “evento de concienciación sobre los sufrimientos que padecen los animales”, en el que reflexionarán con los asistentes sobre la existencia de los zoológicos. 

También te puede interesar