La Agrupación Socialista de Rivas-Vaciamadrid quiere, a través de esta exposición, cuyo fondo agradecemos a la familia García Bloise, aportar visión e información de lo que fue este periodo doloroso de nuestra historia. En ella podemos encontrar desde una carta de Indalecio Prieto, pasando por carnés de exiliados, poesías de diversos autores, o dibujos e incluso un cuadro original de Gilberto Corbi, dibujante y caricaturista, perseguido y exiliado a causa de su arte.

En el acto de inauguración del 13 de noviembre, a las 19:30 horas, intervendrán: Mónica Carazo, secretaria general de la Agrupación Socialista de Rivas-Vaciamadrid y portavoz del Grupo Socialista en la corporación ripense; Eduardo Montagut, historiador y miembro del grupo federal de Memoria Histórica del PSOE; Alfredo Liébana, profesor de E.S y experto en Educación de la II República; y Marisa García Bloise, depositaria de los fondos expuestos.

En la clausura de esta exposición, el miércoles 20 de noviembre a las 19:00 horas, contaremos Mónica Carazo; Manuel Simón Velasco, miembro de la Comisión Ejecutiva Federal en el exilio (Toulouse-Francia); Macarena Elvira, secretaria de Justicia, Función Pública y Nuevos Derechos del PSOE-Madrid; y Fernando Martínez López, secretario federal de Memoria Histórica del PSOE y exsenador.

La exposición está organizada y coordinada por las secretarías de Dinamización, Memoria Histórica y Cultura de la Agrupación Socialista de Rivas-Vaciamadrid.

Exposición en Covibar de: 80 años de exilio (1939-2019). Una visión socialista

Fechas: del 13 al 20 de noviembre

LugarCentro Social Armando Rodríguez, Av. Armando Rodríguez Vallina, 28523 Rivas-Vaciamadrid, Madrid

También te puede interesar