El pasado día 3 de marzo el Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de Ley de Educación-LOMLOE

El Grupo de Educación de Europa Laica ha venido trabajando sobre el texto de este anteproyecto (que era conocido) y mañana miércoles día 4 presentará en el Congreso de los Diputados un documento con propuestas alternativas que, entre otros, se refieren a dos aspectos fundamentales para el laicismo:

  • Denunciar que se mantenga la religión confesional en el currículo escolar, por lo que exigimos la denuncia y derogación de los Acuerdos con la Santa Sede de 1979 que son los que la permiten. Hasta tanto no se deroguen, que esa materia se imparta fuera del horario lectivo común.
  • Exigir la congelación de los conciertos educativos con centros privados, pagados con el erario público, hacia su paulatina desaparición, apostando por reforzar la escuela pública y laica, la única que asegura una libertad de enseñanza sin segregación social o ideológica.

De cara al ‘día internacional de la mujer’, el domingo 8 de marzo, Europa Laica difundirá por los medios de comunicación un Manifiesto en apoyo de las reivindicaciones de este día y por la importancia de la reivindicación del laicismo en la lucha feminista.

Europa Laica llama a participar en la manifestación que en Madrid será: A las 5h de la tarde, desde Atocha-Cibeles-Alcalá-Gran Vía-Plaza de España.

Juanjo Picó
Coordinador Madrid Laica/Europa Laica

También te puede interesar