Se presenta la película “Un día más” , un largometraje en el que han participado más de 150 ripenses.  Se estrena el sábado 19. Antes, el jueves 17, CineLab revela las claves del proyecto.

Se titula ‘Un día más’ y es una película coral 100% ripense, colaborativa, social y de coste cero. El personal que se ha involucrado en su rodaje [se ha filmado íntegramente en el municipio] es de la localidad o está vinculado a ella [153 personas].

Para que la participación fuera amplia, se optó por crear un largometraje que, a su vez, se compusiera de cortos: hasta 16 intrahistorias originales integran esta pieza que pretende mostrar cómo es Rivas y se estrena en octubre. Se tardó dos años en materializarse.

Los productores ejecutivos de la película, y alma del proyecto, son Pedro Belushi (autor de la historia), Jaime Arnaiz (productora JAR Producciones), Jerónimo Cabrera (productora JCR Image) y Carlos Solís (asociación I+D Films).

«Un hombre, condenado al infierno, acuerda con Satán volver a la tierra para vengarse de la gente que lo condenó. La historia dura un día y empieza por la mañana. El hombre, acompañado por el demonio, llega a Rivas. Durante su misión pasearán por la localidad. En estos paseos (que muestran el potencial de la localidad) se intercalan las demás historias. El hombre disfruta de pequeños placeres: desayunar viendo amanecer, pasear por parques…. Todo con la excusa de irse preparando para dar su golpe de venganza», explica Pedro Belushi.

El personal de dirección, guion, montaje, interpretación y producción es gente asociada al programa cultural CineLab, habitantes ripenses con afición a las artes audiovisuales o profesionales de otros lugares vinculados a la ciudad: David Montero (director), Marta Calle (serie ‘Águila roja’), Álex Ruiz (realizador), Alberto Pla (músico del grupo Boikot), Edu Lucky (humorista), Jon Calvo (efectos especiales), Fernando Cabrera (compositor), Mario Ruiz (técnico de sonido), Álvaro Roldán (realizador)…

CINELAB: EL MAKING OF

JUEVES 17 OCTUBRE / 19.30.
Centro cultural García Lorca: sala Marcos Ana.

En su primera sesión de la temporada 2019-2020, el ciclo de artes audiovisuales CineLab invita al equipo de realización de ‘Un día más’ para que presente al público el making of (‘Así se hizo’) de la película. Se trata de conocer de primera mano el proyecto: cómo surgió y se materializó, las principales dificultades y los retos que han salvado. Esta sesión se celebra dos días antes del estreno.

ESTRENO DE ‘UN DÍA MÁS’

SÁBADO 19 OCTUBRE / 19.00.
Edificio Atrio: salón de actos. Entrada libre. Público: + 16 años.

19.00: photocall.
19.30: primer pase.
21.30: segundo pase.

También te puede interesar