El VI Festival de cultura en la calle de Rivas, que incluye un apartado de actuaciones artísticas en las calles y plazas del municipio, propone  un concurso internacional de pintura sobre paredes y murales. .

Será en septiembre y comprende cinco actuaciones artísticas que modificarán el paisaje callejero de la ciudad, con obras elegidas con un concurso internacional en el que han participado 161 artistas de 30 provincias españolas y siete países, con ganadores grupos de Madrid, Tarrasa, Valencia y Sevilla.

A la edición de este año se han presentado 161 trabajos, 66 más que en la edición de 2017, procedentes de diversos puntos de la geografía española, además de Italia, Alemania, Lituania, Brasil, Costa Rica, México y Ecuador, según ha concretado el Consistorio en una nota.

Las obras ganadoras, que contarán cada una con 2.400 euros para su producción, han sido seleccionadas teniendo en cuenta criterios como la variedad de estilos, la creatividad conceptual y la propuesta plástica.

Desde la Concejalía de Cultura de Rivas, organizadora del festival, han hecho hincapié en que hay representación de mujeres y hombres que “seguro que no dejarán impasibles” a los espectadores, porque todos ellos utilizan la experiencia plástica para que el público “se cuestione, se divierta y reflexione”.

En concreto, en la categoría de murales en la calle se han proclamado vencedores los proyectos “Rivas desde el aire”, del artista Taratiel, de Tarrasa; “Odlot”, del madrileño Chylo; y “La ola”, de Byg, llegados desde Valencia y Madrid.

Todos ellos se materializarán en murales de la avenida de Alicia Alonso, en el recinto ferial.

Por otra parte, en la modalidad de pinturas en valla han ganado “Encuentra las diferencias”, de la madrileña Aída Gómez; y “Tempvs”, de los sevillanos Rosh & Srger.

Las dos actuaciones se desarrollarán en la avenida del Levante con la avenida Primero de Mayo.

 

También te puede interesar