Están destruyendo el «pulmón» del mundo   ¡Nunca antes habíamos visto algo como esto! Ahora mismo, MILES de incendios forestales están reduciendo la Amazonía a cenizas, con humo negro que sumerge a ciudades enteras en la oscuridad…

Los pulmones de nuestro planeta se están asfixiando. Pero ahora, Bolsonaro, el presidente ultraderechista de Brasil, está bajo masiva presión para actuar — utilicemos este momento para asegurarnos de que proteja el bosque, ¡antes de que sea demasiado tarde! Comparte con todas las personas que conozcas.

¡Es horrible! La Amazonía ha perdido 500 MILLONES de árboles en el último año. Ahora mismo, los defensores de la Amazonía en el Congreso brasileño están considerando aprobar nuevas medidas de protección, y grupos indígenas exigen presión internacional para ayudarles a salvar la selva. ¡Vamos a crear un movimiento masivo de apoyo ciudadano a esta iniciativa para defender la Amazonía! Firma ya:   Es horrible — ¡en el último año han destruido un área del tamaño de 500 mil campos de fútbol en la Amazonía! Son casi 500 MILLONES de árboles que han arrancado y hecho desaparecer para siempre.

Así es como lo hacen: milicias armadas irrumpen en las zonas protegidas y asesinan a los líderes indígenas que se enfrentan a ellos. Incluso existe noticia de que hay aviones que lanzan gasolina para desatar incendios forestales masivos. ¡Y Bolsonaro, el presidente ultraderechista de Brasil, está empeorando aún más la situación al despojar a la Amazonía de sus últimas medidas de protección!

Ahora mismo, los defensores de la Amazonía en el Congreso brasileño están considerando aprobar nuevas medidas para proteger la preciada selva. Y grupos indígenas exigen apoyo internacional para incrementar la presión y defender su hogar.

Vamos a crear un llamamiento masivo por parte de ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo para proteger la selva — cuando se haga gigantesco, ¡nuestros aliados entregarán nuestras voces en el Congreso en cada momento clave y así silenciar las motosierras y detener el apocalipsis de la Amazonía!

Bolsonaro ha elogiado a los deforestadores, ha bloqueado la financiación a importantes programas de conservación y ha amenazado con desalojar de sus tierras a comunidades indígenas enteras. Y, si no lo detenemos, no solo perderemos la selva. Podríamos perderlo todo. La Amazonía absorbe y almacena ingentes cantidades de carbono — y, sin ella, no habrá posibilidades de detener la crisis climática. El «pulmón» del mundo La selva tiene una gran cantidad de carbono en sus miles de millones de árboles, que vienen siendo acumulados durante cientos o incluso miles de años. Cada año, las hojas también absorben una gran cantidad de dióxido de carbono que, de lo contrario, se quedaría en la atmósfera, lo que incrementaría el aumento de las temperaturas globales. Según una investigación publicada por la Universidad de Leeds (Reino Unido) en 2017, los árboles de la selva amazónica extrajeron dióxido de carbono equivalente a las emisiones de combustibles fósiles de la mayoría de los nueve países que poseen o bordean el bosque entre 1980-2010. No en vano se le apoda el «pulmón» del mundo.  millón de indígenas viven en la selva amazónica. La selva amazónica es también el hogar más rico de la biodiversidad del planeta, hábitat de quizá una décima parte de todas las especies de plantas y animales. Y es donde vive un millón de indígenas. En el informe de abril, Global Forest Watch señaló que en 2018 se produjeron varios puntos críticos de pérdida de bosques primarios cerca o dentro de los territorios indígenas. Por ejemplo, la reserva Ituna Itata, hogar de algunas de las últimas tribus aisladas, experimentó un desmonte ilegal de 4.000 hectáreas.
Diputados brasileños están a punto de presentar varias propuestas que podrían reducir la deforestación ilegal en Brasil a CERO, y líderes indígenas clave piden apoyo mundial para defender la selva. ¡Nosotros podemos ayudarlos!

La Amazonía nos necesita ahora mismo. Suma tu nombre y comparte por todas tus redes para acabar con el apocalipsis de la Amazonía antes de que sea demasiado tarde. Una vez seamos suficientes los que hayamos firmado, iremos con toda a salvar la selva — demostrando un enorme apoyo público, haciendo encuestas, publicando anuncios contundentes y presionando a gobiernos clave de todo el mundo para que rompan su silencio:

Firma en esta dirección para salvar la amazonía y el mundo: https://secure.avaaz.org/campaign/es/amazon_apocalypse_loc/?cFYKfbb Hace solo unos años, cuando Brasil quiso poner en venta un trozo de la Amazonía del tamaño de Dinamarca, ¡1,9 millones de miembros de Avaaz de todo el mundo alzamos nuestra voz y GANAMOS! Ahora la amenaza es aún más grande… ¡Así que tenemos que luchar más duro y con más fuerza e inteligencia que nunca por la Amazonía!

Con esperanza y determinación,

Diego, Bert, Laura, Andrew, Mel, Nana, Luis y todo el equipo de Avaaz


Avaaz es una red global de campañas de 51 millones de personas, que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. «Avaaz» significa «voz» o «canción» en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz son de todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 18 países a lo largo de 6 continentes y opera en 17 idiomas.
Para contactar a Avaaz, escribe a www.avaaz.org/es/contact o llámanos al +1-888-922-8229 (EE.UU.).

También te puede interesar