Club Atletismo Zancadas inicia una nueva temporada en la que corredores de todas las edades disfrutarán de este deporte de una manera sana y divertida al tiempo que convierten su pasión por correr en una actividad solidaria.

El mes de septiembre marca el comienzo de una nueva temporada para Club Atletismo Zancadas. Con su característica equipación amarilla, los 140 corredores y corredoras de todas las edades (5 años el más joven hasta 56 el veterano) entrenan en las calles, paseos y caminos de nuestra localidad y nos recuerdan que correr es un deporte al alcance de todos, y que nunca es tarde para empezar a practicarlo.

Y es que desde que empezamos nuestra aventura como club, hace  6 años, muchos han sido los atletas populares que se han acercado a este deporte y han descubierto una pasión. Porque en Zancadas no cuentan las marcas, ni los tiempos, lo más importante es disfrutar entrenando y pasarlo bien si el corredor decide participar en alguna carrera. Con esta fórmula que combina entrenamiento, diversión y compañerismo, la evolución de nuestros deportistas es imparable ya que la fuerza y el apoyo del grupo anima a salir de la rutina para alcanzar los objetivos.

Los grupos de entrenamiento se reúnen en el parque Bellavista a las 19:30, los lunes y miércoles las chicas y los martes y jueves los chicos. Cada corredor se marca su propio objetivo y se exige lo que cree, porque el primer objetivo no es otro que disfrutar de cada zancada. Los fines de semana se unen ambos grupos para un entreno conjunto en alguno de los bonitos parajes de nuestra localidad.

Con el mismo espíritu deportivo y lúdico se realiza el entrenamiento de nuestros corredores más jóvenes. El grupo de niños y niñas se reúne los sábados a las 12:00 en el parque Bellavista.

Convencidos de que el deporte mejora la vida y el desarrollo personal, este atípico club además impulsa varias causas solidarias entre las que destacan la carrera Médula para Mateo, la San Silvestriña Solidaria (con tres exitosas ediciones en las que se han recogido juguetes para niños y niñas en situación desfavorecida), hemos corrido por Unai o por Marco para dar visibilidad a enfermedades raras, hemos montado nuestro propio calendario solidario o Zancalendario, que ha apoyado a los pacientes de cáncer y a las personas que padecen Alzheimer y sus cuidadores, y es que estamos convencidos que el correr no está reñido con la solidaridad.

Este año toca una carrera muy especial, la de la propia titulación, “TÉCNICO DEPORTIVO EN ATLETISMO “, para estar conforme a la ley, y así cumplir con todos los requisitos marcados para un club deportivo elemental.

También te puede interesar