Desde Zarabanda hemos querido recabar la opinión y las sensaciones de la concejala de Hacienda, Sira A. Rego con respecto a todo lo concerniente al presupuesto para 2018 que consiguió la aprobación del Pleno Municipal.

“Me siento satisfecha y orgullosa por la aprobación por una amplia mayoría de los concejales de la corporación, y me siento orgullosa de un equipo técnico que ha trabajado de manera incansable, para que este presupuesto se apruebe antes de que acabe el año y se ponga en vigencia junto con el inicio del ejercicio al que se corresponde”. “También felicito a las concejalas y concejales del gobierno, porque me lo han puesto muy fácil, han comprendido que las razones de contención nos las imponen, han presupuestado sus áreas con mesura y generosidad y entre todas hemos concluido el mejor Presupuesto de los últimos años”, con entusiasmo nos comentaba la concejala Sira.

El Gobierno municipal de Rivas, integrado por Somos Rivas y Rivas- Puede/Podemos (7 y 6 ediles, respectivamente, de 25 que tiene la Corporación), consigue que el Pleno Municipal apruebe el Presupuesto para 2018 (inicialmente, ahora se abre un periodo de alegaciones). Contó con los votos de los 13 concejales de gobierno, los dos votos de C,s y los dos de los concejales no adscritos, el PSOE se abstuvo y el PP votó en contra.

El presupuesto municipal consolidado [Ayuntamiento y las empresas públicas de vivienda (EMV) y Rivamadrid] asciende a 123,37 millones de euros en gastos. Se trata de un 15,67% más que el ejercicio anterior.

Del Presupuesto se destinarán 28,56 millones a inversiones, más del doble que en 2017. La inversión se centrará en dos grandes áreas: vivienda pública y la mejora de la ciudad. Otras prioridades presupuestarias serán la mejora de viales y también de los colegios públicos.

Un nuevo centro de recogida de animales y atención a las personas y colectivos más golpeados por la crisis económica (protección social, ayuda a la vivienda o al pago de comedor para familias con dificultades económicas). Y se mantiene la línea de subvención a colectivos ciudadanos tan importantes como ONG, ampas o entidades deportivas. En gastos, la mayor cuantía del presupuesto se destina a personal (42,74 millones, el equivalente al 34,65%).

“Considero que este ha sido un Presupuesto ‘participado’, nos hemos dotado de una herramienta para que todos los grupos municipales pudieran trabajarlo a la vez y resultara más fácil”.

“También, que no haya habido enmiendas a la totalidad, nos indica que no hay otro Presupuesto alternativo, por tanto con las aportaciones y mejoras que se han podido incorporar, éste es el Presupuesto de todos”, añadía la concejala de Hacienda.

 

También te puede interesar