Monica Carazo es la nueva Secretaria General del PSOE de Rivas Vaciamadrid desde el pasado 26 de noviembre de 2017. Además, es Diputada Autonómica en la Asamblea de Madrid y cuenta con una larga experiencia de militancia en Rivas y como concejala de este municipio en la legislatura anterior.

  1. Ha sido elegida Secretaria General del PSOE de Rivas ¿cómo afronta esta nueva etapa?

 La afronto con ganas, fuerza y responsabilidad. Sobre todo con responsabilidad. La responsabilidad que supone encabezar un proyecto que ha de servir para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas, y por el que han trabajado tantos compañeros y compañeras. Porque no podemos olvidar, yo al menos siempre tengo muy presente, que cogemos el relevo de tantos compañeros y compañeras que nos han precedido y que han construido y son parte del proyecto socialista.

Ahora, sin olvidar el pasado, pero actuando en el presente y con la mirada puesta en el futuro, nos toca a nosotros, nos toca a este nuevo equipo, continuar construyendo el proyecto socialista para Rivas Vaciamadrid.

  1. a nueva SG es además Diputada en la Asamblea de Madrid, el trabajo autonómico y el municipal requieren de un esfuerzo importante ¿podría ser un sobresfuerzo compatibilidad de las dos tareas?

Es, sin duda, un sobresfuerzo. Pero si, se puede compatibilizar, y está pudiendo ser compatible gracias a la coordinación y el trabajo conjunto tanto dentro de la Comisión Ejecutiva como con el Grupo Municipal, donde cuento con grandes compañeros y compañeras con muchas ganas e ilusión por trabajar en este proyecto.

  1. Coméntenos sobre los principales proyectos que presentó a su asamblea para ser elegida ‘Hacer partido, hacer política’.

 Cierto, nos presentamos bajo el lema “Hacer partido, hacer política”, entendiendo que necesitamos un partido fuerte para que pueda ser una herramienta útil al servicio de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Un partido que redoble los esfuerzos en construir un proyecto socialista reconocible y cercano a las necesidades y los problemas del municipio, y lo haga junto a la gente. Trabajando desde la unidad y participación de nuestra militancia y, como no, en coordinación con el partido a nivel regional y federal. En definitiva, un partido fuerte, unido y presente en el día a día de la ciudad para ser una alternativa de gobierno en las próximas elecciones municipales.

  1. Ya suman algunos más de 100 días desde su elección como SG ¿Qué aspectos han cambiado en su partido en este tiempo?

Han sido unos primeros 100 días intensos. Durante este tiempo hemos desarrollado un Plan de Trabajo, por secretarias, que marcará la hoja de ruta de nuestra acción política en la ciudad. Se ha reforzado la comunicación tanto interna, de cara a la militancia, como externa, mediante notas de prensa y presencia en las redes sociales, para que los vecinos y vecinas conozcan nuestra actividad, puedan ser partícipes de ella y nos hagan llegar sus opiniones. Hemos reactivado las reuniones mensuales con la militancia como espacio de propuestas y debate sobre la actualidad municipal, donde además rendimos cuenta de nuestra acción política. Y hemos participado de las actividades e iniciativas del día a día de la ciudad como, por ejemplo, encerrándonos por la M-50, reivindicando la Residencia Pública de Mayores en la Asamblea de Madrid, disfrazándonos en carnavales para reivindicar mejoras en el Metro de nuestra ciudad, etc.

Quedan muchas cosas por hacer y poner en marcha, pero hemos empezado a caminar con paso firme, desarrollando un trabajo, insisto, que no sería posible sin los compañeros y compañeras de la Comisión Ejecutiva y muchos militantes que desinteresadamente prestan su tiempo y esfuerzos en sacar el proyecto socialista adelante.

  1. Y desde su elección ¿Qué ha cambiado en la política municipal?

En los últimos meses, hemos denunciado algunas actitudes y decisiones del Gobierno Municipal respecto a asuntos importantes para la ciudad, que entendíamos no eran las adecuadas ni acertadas, y eso parece haberles preocupado e incomodado. Y, casualidades que ocurren, ha coincidido con la decisión del Alcalde de revocar una de las liberaciones del Grupo Socialista, mermado así nuestros recursos para hacer la labor de oposición. A pesar de esta nueva situación, desde Grupo Socialista con el apoyo de la Ejecutiva, continuaremos con más fuerza y ganas trabajando por y para Rivas.

Ejecutiva y Grupo Municipal vamos de la mano, trabajamos coordinada y conjuntamente con los concejales y concejalas, a los que quiero aprovechar para reconocer y agradecer su trabajo institucional.

  1. ¿Propuestas que el PSOE de Rivas va a plantear de cara a la política municipal en lo que queda de legislatura?

Como siempre ha hecho el PSOE, continuaremos trabajando desde una oposición constructiva, proponiendo y apoyando aquellas iniciativas que sean positivas para los vecinos y vecinas, y oponiéndonos y denunciando aquellas políticas que entendamos no son beneficiosas para la ciudad. Más concretamente, continuaremos trabajaremos por propuestas que mejoren el transporte público, la sanidad o la seguridad ciudadana, problemas compartidos, según hemos visto en la última encuesta municipal, con nuestros vecinos y vecinas.

  1. En nuestra ciudad hay algunos problemas importantes y urgentes que solucionar (transportes, comunicaciones, mayores, Cañada, residuos sólidos urbanos, nuevo cementerio, etc.) ¿qué tiene que decir el PSOE sobre todo ello?

Lamentablemente, estos asuntos no son nuevos, y ya desde hace años los venimos tratando desde el PSOE, presentado propuestas al pleno, algunas de las cuales han sido aprobadas y otras rechazadas. No gobernamos y por tanto, la última palabra la tiene siempre el Gobierno Municipal de mayoría absoluta de Somos Rivas y Rivas Puede, y por tanto, es a ellos a quienes hay que preguntar si hacen todo lo que está en sus manos para dar respuesta a estos y otros problemas que sufren los vecinos y vecinas de Rivas.

  1. ¿Es posible que sea usted la candidata a alcaldesa para las próximas elecciones municipales?

Cuando toque decidir la Candidatura para las próximas elecciones municipales, serán la militancia, los compañeros y compañeras del PSOE de Rivas quienes tomen esa decisión.

  1. Un mensaje para los vecinos y vecinas de Rivas.

Lo primero, mandarles un cordial saludo y humildemente decirles que en la Agrupación del PSOE de Rivas tenemos las puertas abiertas para todos los vecinos y vecinas que se quieran acercar. Que los y las socialistas estamos a su disposición para todas las sugerencias, problemas, propuestas, quejas, etc. que nos quieran hacer llegar, y así poder proponer soluciones o llevar a cabo las iniciativas que den respuesta a sus necesidades. Que cuentan con nosotros.

También te puede interesar