El Consejo Municipal de Educación de Rivas ha reconocido este miércoles la labor de las personas que forman parte de la comunidad educativa ripense con la entrega de los VIII Premios al compromiso educativo Profesor Julio Pérez.

Las votaciones para elegir a las personas y colectivos premiados se han realizado a través de la web municipal, en el espacio de ‘encuestas ciudadanas’. En total se registraron 4.887 votos de 1.754 participantes únicos, quienes eligieron entre las diferentes candidaturas presentadas a las cinco categorías propuestas: madre/padre, alumnado, profesorado, personal no docente y centro/entidad/empresa educativa.

Estos premios buscan, desde el homenaje a la figura del profesor y director Julio Pérez, reivindicar la vigencia de los valores de la Educación Pública como principal instrumento compensador de desigualdades y que se rige por principios democráticos y participativos, vinculándolos al compromiso educativo de Rivas Vaciamadrid y su ciudadanía.

Al acto, que se celebró en la tarde de ayer en el IES Profesor Julio Pérez asistieron el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, acompañado por el concejal de Educación, José Luis Alfaro, y por el director del centro, Juan Carlos Hervás. También participó, por primera vez, el director del Área Territorial Madrid-Este, Jorge de la Peña, en representación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

“La comunidad educativa de Rivas está muy viva y activa, y eso se nota. Estos premios son un reflejo de la fuerza que tiene la educación pública en nuestra ciudad”, ha declarado el primer edil ripense, Pedro del Cura.

PALMARÉS

Los premios de esta octava edición, por categorías, se han distribuido del siguiente modo:

· Madre/padre: Pilar Camacho Gil (CEIP Mario Benedetti).

· Alumnado: Grupo de alumnado ayudante (CEIP El Parque).

· Profesorado: Equipo de profesorado de apoyo (CEIP El Olivar).

· Centro Educativo: CEIP Dulce Chacón.

· Personal no docente: Aurora Agüero Vallejo (CEIP El Parque)..

 

También te puede interesar