Los premios de los concursos de pintura y relato corto Frida Kahlo 2018, los más importantes y veteranos de la ciudad de Rivas, cuyo fallo se hizo público el pasado 20 de septiembre, se entregaron este martes 2 de octubre, en la sala de exposiciones del centro cultural García Lorca, lugar donde están expuestas todas las obras presentadas.

En su 21ª edición, estos clásicos premios ripenses otorgan un galardón de 2.000 euros al ganador del concurso de pintura y de 1.500 para el primer premio de relato corto, con dos accésit de 700 y 500 euros, respectivamente.

El primero premio de pintura ha sido otorgado a ‘Norsk Hus’, de Juan José Vicente Ramírez, quien ha utilizado en su cuadro una técnica mixta sobre madera. El accésit, con un óleo sobre lienzo, ha recaído en la obra ‘Frágil’, de Miguel Hernández Ramos.

Como cada año, se ha realizado una selección entre las obras presentadas a concurso, 45 en 2018, que será expuesta en la sala de exposiciones del centro cultural García Lorca hasta el 26 de octubre.

En cuanto al premio de relato corto, se han presentado 152 propuestas resultando vencedor el relato ‘Gianelli y Balmaceda’, de Moisés de las Heras Fernández. El accésit se ha declarado desierto tras la renuncia de su autora, Dolores Marín López, que presentó ‘Todas mis vidas’.

Los distintos premios fueron entregados por la concejala de Cultura, Aida Castillejo.

También te puede interesar