En la mañana de hoy 4 de abril, se ha realizado el acto formal de entrega de la promoción de viviendas de Vitra (CCOO), las Colinas 2. La urbanización está situada en la esquina de la Avda. de Pablo Iglesias y la Avda. de Aurelio Álvarez (la construcción semicircular) y está compuesta por cuatro bloques de viviendas (64 en total) y varios locales comerciales en sus bajos.

Las Colinas 2 es la séptima promoción de Vitra en Rivas y colindante a Las Colinas 2 ya se está construyendo Las Colinas 3, completamente vendida según han informado los promotores.

El acto ha contados con la presencia del presidente de Vitra, Francisco Naranjo, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, el secretario comarcal de CCOO, Jesús Quirós y la concejala de Urbanismo, Ana Reboiro. Además de otros miembro de la Gestoras GPS y numerosos cooperativistas y vecinos ya de Las Colinas 2.

  1. Quirós en su intervención ha destacado la calidad de las viviendas y su situación privilegiada. Ha pedido disculpas por algunas dificultades de última hora debidas a la acometida del Canal de I. II.
  2. Naranjo ha agradecido la confianza y la paciencia a los cooperativistas, ha recordado las 700 viviendas ya construidas en Rivas, las 9.000 en Madrid y las 33.000 en toda España, que acreditan a Vitra como la mayor promotora de viviendas de calidad y a precios asequibles. Ha anunciado que concurrirán a los nuevos concursos de suelo, porque “la gente quiere venir a vivir a Rivas, -los servicios de esta ciudad no tienen color- con respecto a otras de la Comunidad de Madrid”.

El alcalde, del Cura, ha saludado a los vecinos y vecinas “dejáis de ser cooperativistas para ser ripenses”, “muy pocos de los vecinos de Rivas son originarios ‘pata negra’, todos hemos venido de otros lugares, pero todos somos ripenses de pleno derecho”. “Parece que vosotros habéis tenido que pelear con el Canal, esto ya supone un aprendizaje, aquí casi todo tenemos que conseguirlo peleando contra instancias superiores”. “Queremos vecinos y vecinas exigentes, pero que a la vez adquieran compromisos con la ciudad y la convivencia”. “Poco a poco descubriréis el tipo de ciudad a la que os habéis venido a vivir, os enamorará y os integraréis en las numerosas actividades que se desarrollan, así como os invitamos a descubrir el Parque Regional que ocupa el 71% del término municipal, todo un privilegio casi desconocido por el resto de Madrid”.

También te puede interesar