¿Crees que debe dimitir la Presidenta de la Comunidad de Madrid, por su temerario trato a nuestros mayores en las residencias, por sus recortes y privatización de nuestra sanidad pública, por el trato precario a nuestros sanitarios y por el abandono sanitario de Rivas?

Trasladamos estos resultados a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, grupos políticos autonómicos, Alcalde de Rivas, grupos municipales y medios de comunicación. Felicitamos a todas las personas que han participado en la encuesta.
El 72 % de las 889 personas encuestadas creen que la Presidenta de la Comunidad de Madrid debe dimitir, por su temerario trato a nuestros mayores en las residencias, por sus recortes y privatización de nuestra sanidad pública, por el trato precario a nuestros sanitarios y por el abandono sanitario al que tiene sometido a Rivas. El 27% de las personas encuestadas NO lo consideran así, y el 0,3% se han abstenido.
Los datos han sido obtenidos en el Foro Ciudadano de RIVAS y otros foros de nuestra ciudad. También hemos hecho la misma pregunta en nuestro canal de telegram https://t.me/rivasopina, y en Instagram. Los datos se publican en un gráfico en nuestro canal.
En abril del 2020, El Foro Ciudadano de Rivas realizó una encuesta a más de mil personas, en la que el 77% de las personas encuestadas consideraban MALA la gestión de las residencias de mayores por parte del gobierno autonómico madrileño.
En Julio, después de muchos sufrimientos en la Comunidad de Madrid, nuestro colectivo RIVAS OPINA consideró llegado el momento para que la ciudadanía de Rivas hablara y considerara si nos merecemos a la señora Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid.
Exposición de motivos:
📌Según la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública, Madrid es la comunidad que lidera todos los indicadores de la privatización, acercándose al 30% de camas privadas sobre el total.
📌Progresiva disminución del gasto público sanitario madrileño, que ha pasado de ser un 6,7% del PIB en el año 2009 a un 5,9% en el año 2017.
📌Según los datos del Servicio Madrileño de Salud, entre el año 2010 y el año 2018, la sanidad de la región ha perdido unos 3.300 profesionales, a pesar de que la población con derecho a la asistencia sanitaria pública de la Comunidad de Madrid ha crecido en casi 500.000 personas en ese mismo periodo.
📌El personal sanitario protesta en la calle por su alta temporalidad en el servicio madrileño de salud, el 35% de media.
📌Tan sólo 25 residencias de mayores, de las 475 existentes, son públicas en la Comunidad de Madrid. El 90% están en manos concertadas o privadas y muchas de ellas de propiedad de fondos buitre.
📌La alarma en las residencias ya existía antes de la pandemia: escasísimo personal, muy precario y privatizado
📌Los fallecidos en residencias de mayores comunicados por la Comunidad de Madrid al Gobierno fueron 7.690. Esta cifra es un 18,1% del total y no sólo es proporcionalmente la más elevada de España sino que duplica la de la segunda comunidad más afectada, que es Cataluña (9,6%).
📌El Ejecutivo madrileño sólo ordenó abrir expediente a 14 de sus 710 centros, lo que significa que la intervención de los centros sólo afectó a 1.450 residentes de un total de 42.523.
📌Está ahora mismo en manos de la justicia, las instrucciones dadas desde la Comunidad de Madrid para que los mayores no fueran trasladados a los hospitales en las semanas más duras del coronavirus.
📌En este mismo mes de Julio del 2020 El Foro Ciudadano de Rivas realizó una encuesta a 354 personas de nuestra ciudad, en las que el 93,5 % de ellas consideró que el Ayuntamiento de Rivas debe declarar la emergencia sanitaria para exigir a la Comunidad de Madrid la reapertura de las urgencias y la realización del 4º centro de salud de atención primaria con especialidades médicas, comprometido ya y paralizada su construcción.