¿Consideras que el Ayuntamiento de Rivas debe prohibir el uso de herbicidas y plaguicidas en todo el municipio, tanto en zonas públicas como privadas?

Trasladamos al Alcalde de Rivas, grupos municipales y medios de comunicación el resultado de esta encuesta.

El 54% de las 325 personas encuestadas consideran que el Ayuntamiento de Rivas NO debe prohibir el uso de herbicidas y plaguicidas, en todo el municipio, tanto en zonas públicas como privadas. El 43% SÍ lo considera y el 3% se abstiene.

Los datos se han obtenido en el Foro Ciudadano de Rivas, en Instagram y en nuestro canal de telegram https://t.me/rivasopina.

El colectivo de RIVAS OPINA avisó a la ciudadanía de que:

«Muchos ayuntamientos ya están adoptando normas de prohibición de estos productos químicos, incluso la Unión Europea ya ha prohibido algunos: los ultra dañinos. Hay que tener en cuenta que estos productos no sólo siegan la vida de toda cosa viviente, ya sea vegetal o animal, sino que además son peligrosos para la salud del ser humano, produciéndoles cáncer si la exposición es prolongada. También tengamos en cuenta que estos productos son arrastrados mediante las lluvias a nuestros ríos y mares y es una de las principales fuentes de contaminación de los mismos. Hay métodos naturales para evitar plagas de insectos que ya muchos agricultores y jardineros utilizan con gran éxito sin perjudicar nuestra salud.

Creemos que el Ayuntamiento de Rivas es sensible a este tema, ya que hace tiempo que no utiliza estos productos tan insalubres, se trata, con esta encuesta, dar rango de ley para que el municipio quede libre de estos tóxicos, si así lo considera la ciudadanía con esta encuesta»

Pese a estas advertencias la ciudadanía de Rivas ha considerado el NO en esta encuesta que nosotros y nosotras respetamos.